Diario Vasco

s.d. eibar

El S.D. Eibar, máximo goleador junto al Madrid en las tres últimas jornadas

Los jugadores del Eibar celebran uno de los goles ante el Celta.
Los jugadores del Eibar celebran uno de los goles ante el Celta. / MORQUECHO
  • Los azulgrana llevan una trayectoria meteórica que esperan mantener el domingo en el Benito Villamarín contra el Betis

El Eibar y el líder Real Madrid son los equipos máximos goleadores en las tres últimas jornadas ligueras de aquellos que se hallan entre los diez primeros, a expensas de la Real Sociedad que ayer estaba pendiente de enfrentarse en Anoeta al Sporting de Gijón. La trayectoria de los armeros en los tres últimos partidos es meteórica, ofreciendo una imagen exquisita de solidez y robustez, y ante todo con la clarividencia cara al gol. Los eibarreses al igual que los madridistas han marcado 8 goles en estos encuentros reseñados, mientras que el Barcelona, que siempre se caracteriza por su gran capacidad goleadora, ha conseguido batir la portería rival en 7 ocasiones. El Villarreal ha marcado 6, mientras que el Athletic contabiliza 5, los mismos que el Celta. El Sevilla lleva 4, y 3 goles suman Atlético de Madrid y Espanyol.

La Real Sociedad lleva un gol marcado. La capacidad de hacer gol es una de las virtudes de los hombres de Mendilibar y en especial el ariete Kike García que ha tenido una incoporación, tras su recuperación, majestuosa en las cinco últimas jornadas ha marcado cuatro goles que han sido vitales para conseguir el camino hacia la victoria. La plantilla descansa hoy y volverá al trabajo mañana miércoles en Atxabalpe para preparar el choque que este domingo a las 18.30 horas tendrá lugar en el Benito Villamarín frente al Betis. Tras jugarse en la capital hispalense, el Eibar recibirá el lunes 24 en Ipurua a las 20.45 horas al Athletic, partido que es derbi y hay mucho en juego.

Los armeros con 50 puntos y a falta de siete jornadas para la conclusión de la competición están inmersos en la lucha por no bajar de la octava plaza y apostar por un puesto europeo. Los eibarreses se van a presentar ante el Betis después de haber ganado al Celta y los béticos van a recibirles tras haber perdido abultadamente en Las Palmas por 4-1. Mendilibar en la jornada de ayer concretamente en la rueda de prensa en la que se anunció su continuidad por un año más al frente del banquillo armero adelantó que tanto Enrich, Peña y Ramis estarían en Sevilla ante los verdiblancos. En cuanto al estado de los otros lesionados, señalar que el centrocampista Fran Rico se recupera de la intervención quirúrgica en su rodilla derecha y estará restablecido para la próxima pretemporada. La intervención consistió en una limpieza quirúrgica con el fin de retirar adherencias y cuerpos libres intra y extraarticulares. Leujene se recupera de una contusión costal y Nano y Arbilla prosiguen la recuperación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate