Diario Vasco

s.d. eibar

El Eibar confía en la continuidad de Fran Garagarza

Fran Garagarza, en rueda de prensa.
Fran Garagarza, en rueda de prensa. / MORQUECHO
  • «Creo que llegaremos a un acuerdo, hay buena sintonía», asegura la presidenta Gorostiza

La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, ha manifestado en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación que habrá un acuerdo para que el director deportivo Fran Garagarza para que el mutrikuarra sigue al frente de ese estamento. "Vamos a llegar a un entendimiento, hay buena sintonía, correcta, creo que llegaremos a un acuerdo", señala la mandataria azulgrana. El vicepresidente institucional Mikel Larrañaga también se mostró en los mismos términos que su presidenta al respecto, "confíamos que bastará una reunión para llegar a un acuerdo con Garagarza". En las últimas semanas se había hablado que el director deportivo armero estaba en la agenda del Sevilla tras la marcha de Monchi, pero a tenor de las palabras de los rectores azulgrana la tranquilidad ha reinado en el club, "hemos estado tranquilos porque confíamos plenamente en que seguirá aquí". La presidente se mostró satisfecha con la renovación de Mendilibar que es pieza fundamental el próximo proyecto, admitió que están hablando con Adrián y Luna y que hay 17 jugadores con contrato en vigor para el siguiente curso.

La extraordinaria marcha del equipo, séptimo con 50 puntos y 52 goles a favor, y con miras a Europa, entiende que Gorostiza que "era impensable estar donde estamos; el equipo y el club está creciendo y soñando, el objetivo es que no nos pasen los de atrás, vamos a ir partido a partido. Si fuéramos a Europa, fenomenal, no nos da miedo, lo afrontaremos si sucede. Hemos logrado objetivos, lo que sí tengo que decir es que tenemos una plantilla de jugadores comprometidos y unidos, y quien juegue quien juegue cumple con creces en todos los sentidos".

En este desayuno de trabajo, además de Amaia Gorostiza y Mikel Larrañaga, ha estado la directora gerente Patricia Rodríguez recién llegada de Japón donde ha estado con el jugador armero Inui en el encuentro bilateral de España y el citado país nipón. Ha manifestado que ha sido un viaje fructífero "que nos ha abierto el acceso a personas y corporaciones con la que estamos en contacto y mantendremos futuros encuentros". Destacó el papel del embajador de Japón en España que invitó a Inui "por ser un jugador destacado en Japón y a su vez al Eibar". Resaltó el apoyo de la Peña del Eibar en Japón. No descartó que en un momento dado pudiera ir a realizar una gira a aquel país, pero matizó "no en pretemporada".

Amaia Gorostiza apuntó que el Consejo de Administración que preside sigue trabajando en edificar principalmente la Ciudad Deportiva en Eibar, pero dadas las limitaciones orográficas están mirando otros espacios en las localidades limítrofes a Eibar. También resaltó que las negociaciones para el convenio con la Real están en el buen camino y confía que puedan llevarse a buen término.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate