Diario Vasco

sd eibar

Amaia Gorostiza: «Estamos trabajando duro en la futura ciudad deportiva»

Mikel Larrañaga, Amaia Gorostiza y Patricia Rodríguez, este martes en el desayuno informativo.
Mikel Larrañaga, Amaia Gorostiza y Patricia Rodríguez, este martes en el desayuno informativo.
  • La presidenta del Eibar, el vicepresidente, Mikel Larrañaga, y la directora gerente, Patricia Rodríguez, se han reunido con la prensa para abordar los temas más estratégicos de la entidad

Como viene siendo habitual, el Eibar ha desarrollado otra jornada informativa con la prensa en un desayuno de trabajo. A tal acto han acudido los periodistas interesados por las últimas novedades de la entidad. Por parte de la SD Eibar han estado presentes la presidenta, Amaia Gorostiza; el vicepresidente institucional, Mikel Larrañaga, y la directora gerente, Patricia Rodríguez.

Uno de los temas que más atención ha centrado por parte de los periodistas ha sido el proyecto de la futura ciudad deportiva. La presidenta se ha referido a este proyecto como uno de los grandes retos de la entidad: «Se está trabajando en ello, es muy difícil conseguir los terrenos en Eibar, pero estamos muy focalizados en sacar este proyecto adelante. Sabemos que es difícil, pero lo vamos a conseguir». Al hilo de la infraestructura de la entidad ha recordado la inauguración de la nueva Tribuna Este: «Estamos muy orgullosos, ha tenido muy buena acogida y lo mejor es que se ha hecho en una perfecta armonía con los vecinos de la zona. Ya tenemos el nuevo escudo que se ve desde muchos puntos de la ciudad. Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo y muy orgullosos de la paciencia de los vecinos».

El impulso a la Fundación de la SD Eibar ha sido otro de los grandes temas que se han abordado con la conocida frase de Gorostiza: «Queremos devolver al pueblo de Eibar lo que nos ha dado». A lo que el vicepresidente, Mikel Larrañaga, ha añadido: «En los últimos años la fundación ha sido poco más que una firma y nosotros lo que hemos hecho es activarla y potenciarla. Para ello hemos creado un patronato y una comisión ejecutiva. El objetivo es la proyección social del club. No intentamos inventar algo, estamos atentos a las necesidades que hay e intentamos darles respuesta. Por ejemplo, con el Memorial Valencia, con el convenio con todos los clubes del Eibar de la mano con el ayuntamiento de Eibar, la Feria de Formación y Trabajo #ABIAN o el interesante proyecto en colaboración con KIROLGI que pretende ayudar y potenciar la carrera de 7 deportistas eibarreses».

Las peñas y el viaje a Japón

Gorostiza ha recordado que el club cuenta ya con una Federación Internacional de Peñas, con 34 asociaciones, Con todas ellas ha recalcado que hay una relación inmejorable. Asimismo, se ha recordado la intención de continuar la internacionalización del club poniendo como ejemplo el viaje a Japón durante la semana pasada. Patricia Rodríguez, directora gerente, ha explicado parte del mismo: «Ha sido un viaje muy productivo. Es un hecho histórico que Takashi Inui haya sido invitado por el primer ministro de Japón a una cena en la que también estaba SM el Rey. Pero también hemos aprovechado para introducir al club en el comité bilateral entre Japón y España. Hemos hecho contacto con gente muy relevante. Les hemos puesto cara y nos han conocido. Ahora seguiremos trabajando esas relaciones para poder estrechar lazos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate