Diario Vasco

s.d. eibar

Yoel, criticado por responder a un periodista en gallego

Yoel, criticado por responder a un periodista en gallego
  • Las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y en contra del portero del Eibar, nacido en Vigo y formado en el Celta

La victoria del Eibar ante el Celta en Balaídos dejó un inesperado protagonista. Yoel Rodríguez, que ayudó con sus equipos a que el conjunto armero se llevara los tres puntos, atendió al reportero de beIN SPORTS minutos después de que finalizara el encuentro.

El meta del Eibar, nacido en Vigo y formado en el Celta, volvía a la que fue su casa durante muchos años y respondió a las preguntas del periodista en gallego.

Yoel utilizó la lengua de la región para agradecer el apoyo de la afición celeste, que le aplaudió a su regreso a Balaídos, y ya continuó el resto de la entrevista alternando entre el castellano y el gallego.

El narrador del encuentro, Miguel Ángel Román, y el comentarista que le acompañaba, Santiago Segurola, destacaron positivamente el gesto de Yoel.

El hecho no pasó desapercibido para los aficionados y fueron muchos los usuarios que dedicaron mensajes de apoyo al cancerbero vigués, sobre todo de paisanos suyos.

Del mismo modo, Yoel fue criticado por otros tantos usuarios, que le reprochaban haber usado un idioma distinto al utilizado por el periodista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate