Diario Vasco

Berizzo busca el «impulso» hacia Europa contra el Eibar

Al entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, no le cabe duda de que después de perder en Valencia, el choque ante el Eibar es una oportunidad única para volver a reengancharse a la pelea por Europa. No hay lugar para la especulación para el técnico argentino, que quiere que su equipo salte al campo con la firme idea de «salir a ganar», porque los trenes que conducen al continente pasan cada vez con menos frecuencia. «Perder en Valencia claro que nos quita puntos», admitió, pero añadió que «el Athletic perdió en Villarreal y eso te impulsa a recortar distancias. Siempre encuentras un motivo para remontar, lo que no podemos hacer es bajar los brazos, seguir peleando por la matemática, porque podemos alcanzarlos, y que nos enfrentemos a un rival directo lo pone de manifiesto», añadió.

El preparador celtiña ya se ha encargado de transmitir a los suyos los peligros que entraña el Eibar, por muy mermado de efectivos que acuda. «Nos vamos a enfrentar a un rival muy duro, muy sólido, creo que su temporada así lo explica. Son un equipo muy difícil, con una fisionomía de equipo, con un entrenador con unas ideas clarísimas. Ha logrado un rendimiento altísimo de todos sus futbolistas, son un equipo conjuntado, que sabe a lo que juega y comete muy pocos errores», expresó.

Por ello, explicó que la «paciencia» y la «justeza en el pase» serán trascendentales, al igual que no cometer pérdidas ni exponerse «a nada que tenga que ver con contras o centros con atacantes peligrosos. Es un rival al que hay que ir erosionando con paciencia y perseverancia», ensalzó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate