Diario Vasco

Trece consejeros formarán el próximo órgano rector del Eibar

Los accionistas del Eibar conocerán la próxima semana todos los pormenores del proceso electoral.
Los accionistas del Eibar conocerán la próxima semana todos los pormenores del proceso electoral. / MORQUECHO
  • Las partes que van a los comicios han pactado esta cifra

El próximo lunes el Consejo de Administración del Eibar se reunirá para tomar la decisión oficial de la fecha, hora y lugar de la Junta Extraordinaria de Accionistas que elegirá al nuevo órgano rector. Según ha podido saber este periódico el número de consejeros que compondrá el nuevo Consejo será de 13, una cifra pactada por las partes que van acudir a los comicios el próximo 1 de junio en el frontón Astelena. En los últimos días las tres partes que han anunciado su intención de presentarse y que tienen por referencia a Amaia Gorostiza, Germán Albistegi y al americano John Sager han mantenido reuniones para consensuar las condiciones electorales que se van a seguir en la Junta Extraordinaria de Accionistas del 1 de junio, ya que los estatutos no establecen algunos criterios que deben ser fijados.

En estos encuentros han abordado además el número de consejeros que compondrá el nuevo Consejo. El ambiente ha sido distendido y de entendimiento, según informaciones recibidas por este medio. Todo apunta a que la elección será bajo el parámetro de listas abiertas, aunque todo la mecánica del proceso será explicada. La próxima semana, el Comité Organizador del Proceso Electoral formado por los consejeros Jon Ander Ulazia y José Miguel Fiallejas y la director gerente del Eibar, Patricia Rodríguez dará una rueda de prensa informativa sobre los pormenores de estas elecciones.

Si finalmente las partes que acuden a los comicios del club armero han pactado que el número del nuevo Consejo sea de 13, hay que apuntar que de la lista de Germán Albistegi tendrá que descartar a dos ya que originariamente se presentó a 15, mientras la lista de Amaia Gorostiza fue de 13 y la de John Sager el solo.

La lista continuista está formada por Amaia Gorostiza, José Mari Arrizabalaga, José Miguel Fiallegas, Jon Ander Ulacia, Joseba Unamuno, Agustín Lahidalga, Javier Sarrionandia, José Antonio Fernández, Leire Barriuso, Virginia Arakistain, Antón Martinena, Javier Gurrutxaga y Alex Urizar. En la candidatura alternativa están Germán Albistegi, Eduardo Trebiño, Unai Iraola, Aitor Andrés, Javier María Ariño, Kepa Osoro, Asier Garín, Bittor Garín, Javier Aguirremalloa, José Miguel Egaña, Joseba Rocandio, José Gallastegi 'Xepe', Miren Guisasola, Maialen Bergara y Fernando Gutiérrez. El Consejo saliente está formado actualmente por 11 consejeros debido a la marcha el pasado mayo de Alex Aranzabal y posterior salida de Ricardo Aristondo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate