Diario Vasco

s. d. eibar

El Eibar empieza a no tener límites, bate sus propios números

Los jugadores del Eibar celebran el gol ante Las Palmas, este pasado jueves.
Los jugadores del Eibar celebran el gol ante Las Palmas, este pasado jueves. / MORQUECHO
  • Ha logrado la permanencia matemática a falta de ocho jornadas, el año pasado lo hizo a falta de cinco

La S. D. Eibar ha logrado batir sus propios números esta temporada, a medida que han ido pasando las jornadas ha ido asumiendo nuevos objetivos. Si la pasada temporada a falta de cinco jornadas tras ganar a la Real en Ipurua logró la permanencia matemática, esta vez lo ha hecho a falta de ocho. El gran partido realizado ante Las Palmas es la confirmación del extraordinario estado psicológico como físico de los hombres de Mendilibar. Ahora mismo son octavos con 47 puntos, a tres puntos y cuatro puntos de posiciones de Europa League ostentadas por Athletic y Villarreal, respectivamente, una perspectiva inimaginable al comienzo de curso.

Si la pasada temporada la S. D. Eibar concluyó con 43 puntos, en este momento cuenta con cuatro puntos más, un dato a tener presente. Y otro botón de muestra de la plenitud del equipo armero es que está cerca de igualar los 26 puntos de la primera vuelta, se halla a cinco, llevando seis puntos más en las once jornadas de esta segunda que en las once primeras de la primera ronda. Unos números brillantes que le colocan en la zona noble por méritos propios.

La rotaciones están funcionando y los resultados son elocuentes, el bloque de la S. D. Eibar no se ha resquebrajado y la aportación colectiva de los jugadores es clave.

Al término de la Liga del pasado ejercicio los armeros contabilizaron 49 goles a favor y 61 en contra, a falta de ocho jornadas para el final del presente campeonato, la formación armera lleva 50 goles a favor por 42 en contra, unos cifras endiabladas que le colocan con serias aspiraciones para no bajar de la octava posición que es su principal misión desde ahora hasta el final, pero al mismo sus posibilidades de mirar a cotas más altas no caen en saco roto, la frescura con la que se está comportando la S. D. Eibar alimentan esas esperanzas, lleva invicto las cuatro últimas jornadas con 6 goles a favor y 3 en contra, con 8 puntos de 12 posibles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate