Diario Vasco

SD EIBAR

Mendilibar: «Estamos envalentonados y somos capaces de hacer gol»

Mendilibar levanta las manos para protestar por una jugada.
Mendilibar levanta las manos para protestar por una jugada. / Morquecho
  • El técnico azulgrana señala que «su sueño es que no nos pase el noveno y sólo miro al siguiente partido»

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, se mostró contento del resultado y del juego de su equipo, pero no quiso hablar de otra aspiración que quedar en otra posición que no sea por encima del octavo , «aunque también nos gusta soñar», expresó. En cuanto al partido, señaló como «clave» el haber marcado pronto. «Con dos goles al inicio ha venido, en la segunda parte, el 2-1, que nos ha exigido más, pero con el 3-1 hemos conseguido sacar adelante el partido».

Otro aspecto que quiso destacar Mendilibar es que «mis jugadores se ayudan, y no se han ido para atrás, siempre para adelante y eso nos ha permitido tener oportunidades».

El juego por las bandas hizo mucho daño al equipo canario, pero Mendilibar no quiso destacar a unos jugadores por encima de los otros. «Pedro León y Capa lo han podido hacer bien, en la derecha, pero los goles han venido por la banda de Bebé que no era titular. No se le ve durante el partido, pero hace muchas cosas que nos ayudan mucho». Así, quiso remarcar el técnico de Zaldibar que «los jugadores que no son habituales entrenan muy bien y cuando salen también hacen lo mismo».

La buena posición en la tabla fue motivo de varias preguntas. «Los 47 puntos nos permiten soñar y tenemos nuestras esperanzas, pero mi sueño es que no nos pase el noveno». También expresó que «el buen juego del Eibar no es producto de la casualidad. Creo que lo más importante es que somos capaces de hacer gol», dijo Mendilibar, que valoraba positivamente que su equipo pudiera sacar fruto de las ocasiones que tenía. Consideraba que «no somos el típico equipo que le meten un gol y no puede levantar el partido», dijo el técnico azulgrana.También le fueron recordadas sus declaraciones sobre si en los últimos cinco partidos se está en la misma posición en la tabla, se podría aspirar a todo. «Estamos bien y cuando un equipo está bien y cuando ves cómo está el otro eso te da más confianza y si cuando llegamos marcamos pues eso te da más margen para sacar los partidos».

Destacó también la labor de los suplentes. «El Eibar tiene gasolina, y toda la gente entrena muy bien. Sólo juegan 11, pero tenemos la suerte de poder sacar a jugadores no habituales que lo hacen fenomenal».

'Sopitas' de Escalante

En cuanto a la lesión de Escalante, señaló en tono jocoso que «es un jugador duro que reparte ‘sopitas’ y recibe lo que da». Y sobre las declaraciones del entrenador de Las Palmas, que dijo el Eibar es como Messi porque se sabe cómo va a jugar, el técnico azulgrana, abrumado, dijo que «Messi es Dios. Nosotros si pensamos en el rival te olvidas de hacer muchas cosas bien. Tampoco el contrario ha renunciado a su fútbol. Cuando se está convencido con lo que se hace se merma al rival».

Finalmente, el técnico de Zaldibar dijo que «no me gusta mirar a cinco partidos vista. Tenemos el domingo un partido contra el Celta que veremos como llegamos físicamente, los dos. Ellos quieren subir más arriba y el Betis también no quiere irse abajo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate