Diario Vasco

s.d.eibar

El tren de Europa pasa de nuevo por Ipurua

Adrián González, Sergi Enrich, Iván Ramis y Anaitz Arbilla, en el entrenamiento del Eibar en las instalaciones de Atxabalpe.
Adrián González, Sergi Enrich, Iván Ramis y Anaitz Arbilla, en el entrenamiento del Eibar en las instalaciones de Atxabalpe. / FÉLIX MORQUECHO
  • El Eibar se aferra a su ambicioso sueño ante un Espanyol que persigue el mismo objetivo

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Hasta hace nada los rivales directos del Eibar eran aquellos que luchaban por salvar la categoría. Hoy su pelea es con aquellos que ocupan o pretenden ocupar las privilegiadas plazas que premian con participar en competición europea. Entre ellos figura el Espanyol, su rival de este mediodía en Ipurua.

Los armeros, octavos con 40 puntos, cuentan con una mínima ventaja de un solitario punto sobre los periquitos. En el aire sobrevuela la sensación de que solo el que gane mantendrá el derecho a fantasear con viajar a destinos más allá de la frontera.

A tenor de sus casi idénticas trayectorias, impera la igualdad para esta cita. Acabaron la primera vuelta empatados a 26 puntos y en lo que va de segunda fase el equipo eibarrés ha sumado 14 puntos en 8 partidos (4 victorias, 2 empates y 2 derrotas), por 13 los barceloneses (4 victorias, un empate y 3 derrotas). De ahí que también sea importante anotarse el punto extra que otorga el average a favor después de aquel recordado partido en Cornellà-El Prat que acabó en empate (3-3) pese a que los azulgranas se retiraron al descanso con un 0-3 que parecía insalvable.

Después de tres jornadas consecutivas sin ganar, la afición espera una respuesta contundente del Eibar en el fortín que el Real Madrid asaltó con tanta facilidad hace solo dos semanas, unos días después de que los azulgranas elevaran su autoestima a costa de arrebatar el triunfo a la Real Sociedad con un gol de Pedro León en el último suspiro. El empate cedido el lunes en Pamplona tras adelantarse por medio del reaparecido Kike García dejó un regusto amargo que pretenden borrar con la ayuda de su público.

Mendilibar, que cumplirá ante los arlequinados su tercer partido de sanción, sigue sin poder alinear a los lesionados Fran Rico, que se recupera de una ostreocondritis en la rodilla derecha, y Nano, que avanza según los plazos previstos en la rehabilitación de una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Los 20 efectivos restantes, incluido Antonio Luna, quien ayer cumplió 26 años, están a su disposición y ha incluido a todos en la lista premilinar, de la que deberá hacer dos descartes.

El sevillano ya está listo para volver al equipo tras superar el esguince en el tobillo que se produjo ante los merengues, aunque todo apunta a que su puesto será ocupado por Anaitz Arbilla. El navarro vivirá una cita especial ante el equipo en el que militó las dos anteriores temporadas (2014-2015 y 2015-2016).

El técnico armero podría repetir ese once casi inamovible que tan buenos resultados le ha reportado, aunque no es descartable que retoque algunos puestos para dotar de mayor frescura al ataque. De hecho, el productivo retorno de Kike García después de más de dos meses en el dique seco le proporciona alternativas para un Sergi Enrich que acumula muchos minutos en sus piernas.

La principal duda estriba en saber si Adrián seguirá en el once o si Mendilibar se decanta por la velocidad de Rubén Peña. Parece que Inui tendrá la oportunidad de resarcirse de las numerosas ocasiones falladas ante Osasuna.

Confianza en la maleta

El Espanyol, por su parte, acude cargado de confianza después de superar 4-3 al Las Palmas en Cornellà-El Prat y con la intención de firmar una nueva victoria antes del parón de Liga del próximo fin de semana.

El entrenador, Quique Sánchez Flores, recupera al centrocampista Víctor Sánchez. El futbolista vuelve a la convocatoria después de más de dos meses lesionado en el sóleo derecho, aunque el catalán no está disponible para disputar los 90 minutos.

Por otra parte, el técnico no podrá disponer del centrocampista José Antonio Reyes, parado por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. Tampoco ha entrado en los planes de Flores por acumulación de cartulinas amarillas el extremo argentino Pablo Piatti, pieza clave en el dibujo táctico blanquiazul.

Aunque Quique Sánchez Flores no se plantea modificar su habitual 4-4-2 de las últimas jornadas, la ausencia del argentino deja al cuadro catalán sin un futbolista importante: suma nueve goles y nueve asistencias. Jurado se perfila como su relevo en la banda izquierda. No habrá ninguna revolución.

El partido de ida contra el Eibar sirvió para relanzar anímicamente al grupo. El Espanyol perdía 0-3 al descanso y empató 3-3 gracias a su reacción en la segunda mitad. Esta vez, el preparador blanquiazul confía en firmar un planteamiento más sólido, pese a reconocer la dificultad de Ipurua.

Hace dos temporadas, los periquitos ayudaron a cavar la tumba azulgrana (0-2), pero el año pasado los armeros se desquitaron al imponerse 2-1.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate