Diario Vasco

SD EIBAR

Mendilibar: «Hemos hecho un buen partido ante un gran rival»

Kike García celebra su gol con el banquillo
Kike García celebra su gol con el banquillo / Morquecho
  • «Sumanos 41 puntos y seguimos delante del Espanyol», ha valorado el técnico armero

José Luis Mendilibar ha señalado tras empatar (1-1) con el Espanyol en el campo de Ipurua que su equipo había hecho "un buen partido ante un gran rival". "Sumanos 41 puntos y seguimos delante del Espanyol", ha valorado Mendilibar, quien ha tenido que ver el tercer y último encuentro desde la grada al estar sancionado por expulsión.

"Ha sido un partido difícil, el Espanyol es un equipo que sabe lo que hace y no se pone nervioso", ha destacado el técnico de los eibarreses, quienes se adelantaron en el marcador en la primera parte, pero tras el descanso niveló el resultado el conjunto de Barcelona.

"Somos dos equipos parecidos. Ha sido un duelo complicado, porque el Espanyol es un equipo que está bien situado en el campo, no tiene prisa, está esperando atrás, con sus jugadores siempre bien puestos, y todos defendiendo", ha resaltado Mendilibar.

A diferencia de los dos encuentros anteriores frente al Real Madrid (derrota por 1-4) y el Osasuna (empate a uno), en los que los azulgranas bajaron su rendimiento, hoy han vuelto a su línea habitual, muy combativa.

"Nosotros hemos hecho un buen partido peleando, apretando al rival, jugando en su campo, pero no hemos acertado en los últimos metros. Hemos vuelto a ser el Eibar que hemos sido durante toda la temporada", ha subrayado.

"Desde el principio se ha visto que el equipo estaba bien, presionando, robando balones, jugando en el área rival, lo único que se puede pedir es acertar. En los dos últimos encuentros no hemos podido ganar a pesar de que nos hemos adelantado en el marcador", ha lamentado.

Si hubiera sido un combate de boxeo, a los puntos habría ganado el Eibar al haber buscado más la portería contraria que un Espanyol que jugó replegado a la contra, esperando el fallo rival, y que salió con peligro a la contra, intentando combinar con sus dos delanteros, Caicedo y Gerard Moreno. "Hemos tenido momentos buenos, pero hacemos esfuerzos grandes, lo pagamos poco a poco. Hoy el rival ha estado atrás, tranquilo, esperando a que nosotros cometiéramos errores de pase y de control del balón, y jugando así te pueden hacer el segundo gol", ha explicado.

"Mientras ha habido fuerzas, hemos realizado centros, remates, pero no hemos tenido acierto de marcar el segundo gol. Nos hemos enfrentado a un buen equipo, por lo que hay que conformarse con el empate", ha indicado.

Al equipo eibarrés se le está resistiendo la victoria en los últimos partidos, pero ha manifestado que esto es algo habitual en las segundas vueltas, "en las que cuesta más puntuar, porque todos los equipos necesitan los puntos para algo", ha señalado.

Con todo, ha manifestado que "el Espanyol no ha sido mejor que nosotros. Es una señal de que hemos competido bien, pero cuesta sacar resultados", ha reconocido.

El preparador azulgrana ha sorprendido al conceder la titularidad a Kike García, quien reapareció el pasado lunes y marcó el gol ante el Osasuna en El Sadar. Su apuesta ha salido bien, porque el delantero conquense hoy sábado ha metido el 1-0 en la primera parte. "Kike García está bien, no sólo por el gol, sino porque defiende y ataca, ha jugado por y para el equipo. Ha marcado, lleva dos goles en dos partidos", ha alabado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate