Diario Vasco

«El Eibar es un ejemplo dentro de la modestia» para Quique

Los triunfos tienen la capacidad de levantar el ánimo hasta cotas insospechadas. El que cosechó el Espanyol el pasado fin de semana ante el Las Palmas (4-3) le ha devuelto la sonrisa y la fuerza para luchar por Europa pese a que está un punto más lejos que los armeros.

Los periquitos llegan a una plaza complicada, pero Quique Sánchez Flores tiene muy localizados los principales peligros del Eibar. Cree poder combatirlos para evitar ser encerrado en su guarida. «El Eibar golpea rápido, pero no saldremos a que nos golpeen. No necesita ningún sistema, sino que su fútbol es directo y muy claro; se lee pero es difícil defenderlo. No queremos estar defendiendo constantemente».

No escatima elogios hacia los eibarreses. «Es un club con un mérito terrible y no puede ser casualidad. Es un ejemplo dentro de la modestia».

Exige máxima concentración ante un equipo que «no tarda nada en montar su ataque pues dispone de una rapidez importante. De ahí que tengamos que estar muy atentos y ambiciosos, y pulir detalles para no encajar tantos goles como en los últimos partidos».

Lo sufrió en sus propias carnes en el partido de la primera vuelta, que supuso un antes y un después para el preparador madrileño. «Aquel partido tuvo un resultado inesperado y complejo al descanso (0-3), pero midió nuestro acto de rebeldía en un periodo de crecimiento. Ese marcador nos obligó a medir nuestro coraje y salimos con la sensación de que teníamos motivos para creer. Ese partido fue un punto de inflexión».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate