Diario Vasco

s. d. eibar

Sumar los tres puntos y recuperar sensaciones, objetivos del Eibar ante el Espanyol

Entrenamiento del Eibar.
Entrenamiento del Eibar. / MORQUECHO
  • Mendilibar convoca a los veinte disponibles, hará los descartes antes del partido

El entrenador de la S.D. Eibar, Mendilibar ha citado a todos los disponibles, excepto los lesionados Fran Rico y Nano Mesa, para recibir mañana a las 13.00 horas en Ipurua al Español. Antes del partido elaborará la lista definitiva. Los armeros llevan tres jornadas consecutivas sin ganar, con una derrota en casa ante el Real Madrid (1-4) y dos empates en Anoeta ante la Real (2-2) y en El Sadar ante el colista Osasuna (1-1). Es hora de coger el pulso al triunfo antes del parón liguero por compromiso de la selección, "sería importante ganar, sumar tres puntos para seguir en la zona media alta y abrir distancia con los que vienen por atrás. Además, tenemos parón que nos vendrá bien para recobrar fuerzas y afrontar en una semana los duelos ante Villarreal, Las Palmas y Celta, que son tres grandes equipos", señala el técnico de la S.D. Eibar.

El Espanyol, que suspira por Europa, que ve viable alcanzar la séptima posición, plaza que daría el pasaporte para la Europa League si ganar la final de Copa el Barcelona al Alavés, entiende que Ipurua es una oportunidad para conseguir su objetivo, "si ellos sueñan con Europa estando con un punto menos que nosotros, pues tendrá que decir que también en nuestro caso podremos aspirar a lo mismo", matiza Mendilibar.

El máximo responsable del banquillo de la S.D. Eibar, que cumplirá su tercer y último partido de sanción sin poder sentarse, califica al equipo de Quique Sánchez Flores como un rival de mucha entidad. "Es un equipo que juega bien, que tiene velocidad en las bandas, calidad arriba, con individualidades contrastadas. Es un equipo que espera, que sale rápido a la contra, pero que tampoco está agazapado en su parcela. Tiene un juego directo lectal, no varia mucho su once, solo hace uno o dos cambios. Está en un buen momento".

Recuperar sensaciones es uno de los objetivos esgrimidos por Mendilibar, "hemos bajado un poco en la chispa, en nuestra velocidad en las últimas jornadas, tenemos que volver a recuperar ese juego nuestro".

Los convados de la S.D. Eibar son: Yoel , Riesgo, Arbilla, Capa, Juncá, Luna, Ramis, Leujene, Dos Santos, Galvez, Dani García, Escalante, Rivera, Adrián, Rubén Peña, Pedro León, Kike García, Bebé, Inui y Enrich.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate