Diario Vasco

El Levante se entromete en el intento de compra de Yoel

Hace ya varias semanas que Fran Garagarza anunció la intención del Eibar de ejercer la opción preferencial de compra que tiene sobre Yoel Rodríguez, cedido por el Valencia hasta el final de la temporada. Sin embargo, su buen momento de forma no está pasando desapercibido, y el Levante, que ya se ve en Primera, ya ha preguntado por la situación contractual del gallego.

Aprovechando el choque liguero que el cuadro armero jugó y ganó (0-4) en Valencia el pasado 4 de febrero, ambos clubes iniciaron las negociaciones para un futuro traspaso, que podría rondar el millón de euros. Las conversaciones marchan por buen camino y el propio guardameta ya declaró su predisposición a quedarse, pero el Levante se mantiene a la expectativa.

El club granota, en el que milita el ex azulgrana José Morales, no tiene urgencias. Se está dando un plácido paseo por la Segunda División, en la que es líder con 19 puntos de ventaja respecto al tercer clasificado, y tiene garantizada la continuidad de Raúl Fernández, que encabeza el trofeo Zamora de la categoría de plata, así como de Oier Olazabal, cedido por el Granada. Sin embargo, busca jugadores rodados en Primera y no descarta echar la caña sobre Yoel Rodríguez, que ha recuperado la mejor versión que ofreció en la temporada 2013-14 en el Celta bajo la batuta de Luis Enrique.

En la entidad azulgrana se muestran optimistas y creen que en breve podrán sellar la operación de compra, aunque son conscientes de que les esperan numerosos sobresaltos de aquí a que se abra y cierre el próximo mercado veraniego de fichajes. Lo bueno es que, con la permanencia asegurada, la dirección deportiva tiene ya su agenda bien definida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate