Diario Vasco

s.d. eibar

El lateral Arbilla se rencontrará con su antiguo equipo, el Espanyol

El lateral Arbilla, que juega indistintamente en la derecha como en la izquierda, estará en el once ante su exequipo.
El lateral Arbilla, que juega indistintamente en la derecha como en la izquierda, estará en el once ante su exequipo. / MORQUECHO
  • El polivalente jugador del Eibar, que contribuyó a la victoria de los 'pericos' en Ipurua en la 14/15, vivirá un partido especial

El lateral Anaitz Arbilla tiene un pasado reciente con el Espanyol y vivirá este sábado un partido especial, pues se enfrentará a su exequipo. Ha reconocido que su inicio con los 'pericos' «fue dubitativo, pero sabía que había mucha calidad. Ofensivamente había mucho potencial y tenía que funcionar», ha llegado a declarar.

Arbilla recaló el pasado verano en las filas armeras, donde está realizando un gran trabajo. Llegó al Eibar tras haber estado lesionado en el cuadro 'perico'. Su pretemporada bajo las órdenes de Mendilibar fue intensa. Dijo en reiteradas ocasiones que su último año sin jugar en el Espanyol por una lesión en el tendón de Aquiles fue realmente duro y le pasó factura, y sin dudar apostó por cambiar de aires y recalar en el Eibar donde le está yendo realmente bien.

Ahora se va a topar con sus excompañeros y antiguo equipo que, como el Eibar, lucha por hacerse con la séptima plaza o incluso más arriba para mirar a Europa. Arbilla defendió al Espanyol en Ipurua en la temporada 14/15. En aquella ocasión jugó todos los minutos y su equipo ganó 0-2, en la campaña del año pasado no se desplazó con los españolistas. Pasado mañana tratará de contribuir al éxito del Eibar ante su exequipo, en un encuentro que se presume igualado.

En las filas del Espanyol es duda de última hora Reyes, no pudo completar el entrenamiento de ayer por culpa de una tendinitis rotuliana. En función de cómo evolucione durante las próximas horas se determinará si se encuentra en condiciones o no de jugar ante el Eibar.

Quien podría reaparecer es Víctor Sánchez, y no estarán Leo Baptistao por lesión, igual que Marc Navarro, y Piatti por sanción. Por su parte, Salva Sevilla, que arrastra una contusión en la rodilla izquierda, también entrenó al margen aunque se espera que hoy pueda incrementar la carga de trabajo. Y Javi Fuego, que sufre un golpe en la rodilla derecha, sigue regulando las cargas de trabajo. Incluyendo el partido de este sábado ante el Espanyol quedarían un total de cinco encuentros por jugar en Ipurua lo que resta de campaña, además del cuadro españolista tienen que pasar por el feudo armero Las Palmas, Athletic, Leganés y Sporting. El siguiente choque en casa del Eibar es el jueves 6 de abril a las 19.30 horas.

La plantilla armera vuelve a los entrenamientos hoy a las 11.00 horas en Atxabalpe. Tras el descanso de ayer se retorna al trabajo pensando en el choque ante el Espanyol que tendrá su grado de dificultad. Mendilibar contará con todo su potencial, no se prevén bajas sustanciales al menos a estas alturas de la semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate