Diario Vasco

s.d. eibar

El Eibar se resigna a decir adiós a Florian Lejeune

Sergi Enrich pugna en el entrenamiento de Atxabalpe con Lejeune, al que tienta el Arsenal.
Sergi Enrich pugna en el entrenamiento de Atxabalpe con Lejeune, al que tienta el Arsenal. / FÉLIX MORQUECHO
  • El club es consciente de la dificultad de retener al francés, pretendido entre otros por el Arsenal, que abonaría una cláusula superior a los 10 millones

El excelente rendimiento deportivo del Eibar tiene su reflejo en una cómoda situación clasificatoria que le garantizará jugar en Primera la próxima temporada, pero también supone que muchos equipos de renombre y mayor potencial económico que el club armero hayan puesto sus miras en los jugadores azulgranas que más están destacando. Entre ellos sobresale Florian Lejeune (París, 1991), que debido a la excepcional temporada que está realizando en su primera andadura en la máxima categoría, ha conseguido atraer la atracción del Arsenal. No ha habido un contacto formal entre clubes, pero fuentes cercanas al Eibar aseguran que el club londinense no es el único equipo de la Premier League que ha puesto sus ojos en el francés.

Al parisino le quedan aún otros tres años más de contrato, pero dado que la entidad inglesa parece dispuesta a abonar los más de 10 millones de su cláusula de rescisión, los armeros asumen que se marchará al término de esta temporada. Eso sí, su hipotética marcha se convertiría en la operación de venta más lucrativa de la historia del club armero, que el pasado verano abonó 1,5 millones de euros al Manchester United para hacerse con los servicios del francés. El Eibar doblaría así el beneficio obtenido por el traspaso de Keko Gontán al Málaga, que pagó alrededor de 5,5 millones por un futbolista que Fran Garagarza descubrió en el Albacete y que logró adquirirlo sin coste alguno.

Hallazgo de Garagarza

El central galo fue otro hallazgo del director Deportivo, que ya quiso ficharlo hace dos años tras haberle seguido muy de cerca cuando vestía la camiseta del Girona. El club catalán no aceptó entonces los 300.000 euros ofertados por la entidad azulgrana, y pocos meses después vendió sus derechos al Manchester United, que lo mantuvo cedido en el conjunto gerundense. El Eibar reanudó su ofensiva el pasado verano y, aunque en este caso la compra le salió por 1,5 millones, a finales del mes de junio anunció con satisfacción su fichaje para la presente temporada y otras tres más.

Un importante desembolso económico que ha sido correspondido con una excelente aportación del parisino, el tercer jugador que más minutos ha disputado (2.161 m.) por detrás de Pedro León y Dani García. Es de los pocos efectivos del plantel que ni ha padecido problemas físicos y que tampoco ha tenido que cumplir ningún partido de sanción, aunque sí está apercibido frente al Espanyol.

Lógicamente, el Eibar va a intentar convencer al jugador de que se quede ofertándole una notable mejora de su ficha, pero es consciente de la dificultad que entraña competir con las suculentas ofertas que irán llegando de aquí a que finalice el campeonato.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate