Diario Vasco

s.d. eibar

El Eibar se queda sin aliento

Los jugadores del Eibar se lamentan del partido de ayer en El Sadar.
Los jugadores del Eibar se lamentan del partido de ayer en El Sadar. / IÑAKI PORTO
  • El S.D. Eibar solo ha podido sumar una victoria en sus últimos cinco compromisos

  • La distancia respecto a las plazas europeas ha pasado de uno a ocho puntos en solo un mes y pone en peligro incluso su octava posición

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Las temidas vacas flacas buscan nuevos pastos en el vestuario azulgrana. El intenso estilo de juego del Eibar está pasando factura a sus jugadores, a los que parece no llegarles el aliento para aguantar los noventa y tantos minutos que duran los partidos.

De poder golear a un Osasuna que demostraba el porqué de su última plaza, los azulgranas pasaron a pedir la hora y a encomendarse a un Yoel salvador, solo minutos después de que Kike García hubiera adelantado a su equipo cuando solo llevaba unos segundos en el campo. Según marcó, el conjunto eibarrés se diluyó y ése es precisamente uno de los aspectos más preocupantes que dejó el derbi ante los rojillos. Solo caben dos explicaciones. O el fuelle armero solo aguantó hasta ese momento o el cuadro de Mendilibar pensó que con eso ya le bastaba para hundir por completo a Osasuna.

El hecho de que no fuera capaz de reaccionar tras el empate firmado por Kenan Kodro, y que incluso pusiera en riesgo ese punto que sabía a tan poco, invita a pensar en que la escuadra eibarresa comienza a andar justa de fuerzas precisamente cuando llega el momento más determinante de la temporada.

Temores justificados

El preparador azulgrana teme que, como ocurriera el año pasado, el ánimo y el rendimiento de su equipo decaiga ahora que ya ha certificado su permanencia por tercera temporada consecutiva. Su inquietud está justificada. Es cierto que el calendario de las últimas semanas era más que exigente, pero el caso es que solo ha sido capaz de degustar una victoria en las cinco jornadas precedentes, y con el entrante engullido ante el Málaga (3-0) y los canapés que han supuesto los empates ante la Real (2-2) y Osasuna (1-1) no da para mantener el ritmo en el Iroman hacia la competición europea.

Cuando el Eibar se presentó en casa del vecino donostiarra, ocupaba la séptima plaza a solo un punto del Villarreal, que acababa de perder en casa ante el Real Madrid (2-3). Con un gol de Pedro León en el 93 los armeros rescataron un punto que supo a gloria y que les dio alas para aspirar a dar ante los merengues una sorpresa que, como cabía esperar, no se produjo. Perdió su séptima plaza en beneficio del Athletic y ahora corre peligro hasta la octava posición que ocupa.

Por eso mismo, el choque de El Sadar adquirió una mayor trascendencia si cabe. Y pese a que el guión de la primera mitad pareció anticipar el final deseado, el Eibar no supo improvisar cuando la trama tomó otros derroteros.

La frustración de Inui puede resultar hasta comprensible, porque el día en el que más empeño puso, el día en el que más veces se atrevió a disparar a puerta, Sirigu le arrebató el protagonismo y, lo que es peor, la gloria.

Lo que no es tan entendible es que los actores principales de este equipo desaparecieran de escena. Acostumbrado a acaparar todos los focos, Sergi Enrich fue una sombra de sí mismo debido precisamente a que Adrián, ese interruptor que le da la luz estaba sin fusibles.

Esperanzadora reaparición

Y para colmo, tampoco se vio al tercer personaje del exitoso tridente azulgrana. Con la calidad que atesora, Pedro León es capaz de aparecer cuando parece que no está y convertirse en el resorte que originó la jugada del gol, pero se echaron de menos sus centros medidos y su conexión letal con los otros goleadores.

Una vez expuesto lo negativo, también es de recibo destacar la esperanzadora reaparición de Kike García, precisamente en el mismo escenario en el que sufrió una fisura de peroné durante el partido copero disputado el pasado 3 de enero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate