Diario Vasco

Los azulgranas están a un triunfo de igualar su mejor registro

Pese al mal sabor de boca que ha dejado el empate cedido en casa del colista, la temporada que está firmando el Eibar sigue siendo magnífica. De hecho, con sus 40 puntos, tiene ya asegurada su permanencia en la categoría, cuando aún faltan once jornadas para la conclusión del campeonato. Pero es que, además, está a solo una victoria de igualar los 43 puntos que logró al término de la pasada temporada y que le llevaron a acabar en la decimocuarta posición, a cinco puntos del Rayo Vallecano, que descendió junto a Levante y Getafe.

Los azulgranas tienen ya cuatro puntos más de los que atesoraban el año pasado por estas mismas fechas, en las que ocupaba, como ahora, la octava plaza, aunque las plazas europeas se encontraban a seis puntos, algo más cerca que en la actualidad.

Fue a partir de esta misma jornada, en la que los eibarreses cayeron por 4-0 ante el Barcelona, cuando comenzó la cuesta abajo que les condujo a perder hasta siete posiciones y un buen puñado de millones del reparto televisivo de cara a esta campaña. Por mucho que José Luis Mendilibar se empeñó en decir que no quería «manchar» la buena trayectoria que habían dibujado, en las once últimas jornadas su equipo cosechó seis derrotas, buena parte de ellas con marcadores abultados en contra, mientras que solo fue capaz de conquistar un triunfo ante la Real Sociedad (2-1) y cuatro empates, todos ellos por 1-1, ante Rayo, Getafe, Deportivo y Betis.

Cumpleaños de Mendilibar

El técnico del Eibar festejó ayer su 56 años sin poder desempaquetar los tres puntos que deseaba llevarse de El Sadar, pero al menos sí disfrutó de una comida con el resto de la plantilla en el txoko de Ipurua, que siempre viene bien para olvidar los disgustos que reporta la competición.

Buena parte de sus jugadores no lograron llevarse una buena nota, pero por un error informático se publicó una clasificación con una puntuación menor de la que les correspondía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate