Diario Vasco

S.D. EIBAR

S.D. Eibar: El Espanyol se presenta en Ipurua con la ambición de entrar en Europa

Los eibarreses tienen ante sí un choque interesante frente al Espanyol este sábado en Ipurua.
Los eibarreses tienen ante sí un choque interesante frente al Espanyol este sábado en Ipurua. / MORQUECHO
  • Los periquitos suman una victoria y una derrota en sus dos últimas visitas a Ipurua

Jugado el choque ante Osasuna, este sábado a las 13.00 horas el Eibar vuelve a competir en Ipurua, pero esta vez ante el Espanyol de Quique Sánchez Flores. Los periquitos están en la misma zona noble que los armeros, son novenos y miran a Europa como el Eibar, con lo cual se plantea un partido igualado y entretenido ante un Espanyol que viene realizando buen juego.

El cuadro catalán ha jugado dos veces en Ipurua como equipo de Primera, aunque sí tiene visitas al feudo armero estando en Segunda. En las dos ocasiones que se ha presentado en la máxima categoría ha ganado en la temporada del estreno armero en Primera por 0-2 con goles de Sergio García y Cristian Stuani, sin embargo en la pasada campaña perdió 2-1 contra los armeros que se adelantaron con Inui en el minuto 15 e igualó Joan Jordan en el 22, pero en el 74 Borja Bastón colocó el gol de la victoria eibarresa.

El Espanyol fuera de casa esta temporada en los trece partidos que ha jugado ha ganado cuatro, empatado cuatro y perdido cinco, un total de 16 puntos, con una trayectoria muy parecida a la del Eibar. La presencia en el banquillo de Quique Sánchez Flores le ha dado empaque al cuadro españolista que aspira a retornar a competición europea que es por lo que suspira el Espanyol en las últimas temporadas.

Veteranos armeros

En el anexo de Ipurua se celebró el sábado una jornada veteranos inmersos en la Liga Solidaria de la FEAFV y gran expectación de público.

Diez equipos tomaron parte en esta competición organizada por la SD.Eibar Fundazioa con el patrocinio del ayuntamiento y colaboración de El Corte Inglés. No hubo entrada pero los espectadores colaboraron con el Banco de Alimentos. Los veteranos del Eibar perdieron los tres partidos que disputaron ante Osasuna (5-2), Athletic (3-1) y Real Sociedad (3-0). Fue una experiencia positiva, valorada con nota alta. Ahora les esperan otras dos jornadas a los exjugadores armeros coordinados por Roberto Marzana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate