Diario Vasco

s.d. eibar

Fran Rico tampoco llegará a tiempo al derbi ante Osasuna

Fran Rico tampoco llegará a tiempo al derbi ante Osasuna
  • El centrocampista gallego sigue sin restablecerse del todo de la osteocondritis que sufre en su rodilla derecha

El Eibar afrontará el derbi del lunes (20.45 horas) en El Sadar con todos sus efectivos disponibles, a excepción de Nano y Fran Rico. El delantero tinerfeño continúa recuperándose de la rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda que se produjo en el choque ante el Sevilla, el pasado 18 de febrero, mientras que el centrocampista gallego sigue sin restablecerse del todo de la osteocondritis que sufre en su rodilla derecha, que le trae por la calle de la amargura.

El de Pontevedra también acabó tocado de aquel encuentro disputado en el Sánchez Pizjuán y las molestias que le vienen persiguiendo en esa articulación desde hace ya unos años no terminan de desaparecer.

Lo cierto es que el jugador cedido por el Granada para esta y la próxima temporada ha vivido un auténtico calvario con su rodilla derecha de la que ha sido operado hasta en tres ocasiones desde que cayó lesionado en el 2010 cuando militaba en el filial del Real Madrid.

Durante esta campaña las lesiones le habían respetado hasta que sufrió una fisura de peroné derecho que se produjo durante el entrenamiento del pasado 7 de diciembre en Atxabalpe, lo que le llevó a perderse los choques ante Alavés, Leganés en vísperas de las Navidades, aunque sí se recuperó a tiempo para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa ante Osasuna en Pamplona.

Sin embargo, tras haber disputado los 90 minutos frente a los sevillistas, ya no ha podido figurar en ninguna de las convocatorias que Mendilibar ofreció ante Málaga, Real Sociedad y Real Madrid, y tampoco figurará en la que hoy dé a conocer de cara al choque ante los rojillos.

Otra de las dudas reside en saber si Antonio Luna se ha recuperado del todo del esguince de tobillo izquierdo sufrido en el duelo frente al Real Madrid.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate