Diario Vasco

fútbol base

La SD Eibar y la Real Sociedad siguen dando pequeños pasos en su negociación

El fútbol base del Eibar cuenta con un gran potencial tanto en equipos como en técnicos.
El fútbol base del Eibar cuenta con un gran potencial tanto en equipos como en técnicos. / MORQUECHO
  • La entidad armera niega cualquier posible alianza con el Antiguoko y apuesta por tener una buena relación a nivel de fútbol base con la Real

El Eibar y la Real Sociedad siguen avanzando las conversaciones para llegar a un acuerdo con respecto a la colaboración que han mantenido a nivel de fútbol base. El hecho de que los dos clubes estén en la misma categoría y que mantengan el mismo estatus jurídico hace que la ley no permita una vinculación contractual entre ambas entidades. Para salvar este obstáculo legal tanto el Eibar como la Real analizan nuevas fórmulas para seguir manteniendo una relación. El pasado 30 de junio de 2016 expiró el viejo contrato. En este momento ni Eibar ni Real tienen vinculación formal a nivel de cantera. Lo que quiere el club armero es confeccionar un nuevo marco teniendo muy en cuenta su situación actual, totalmente diferente al resto de clubes de Gipuzkoa. Hay avances, pequeños pasos cualitativos que no han desembocado en ningún resultado definitivo.

El proceso de negociación entre el Eibar y Real lo llevan altas instancias de ambas entidades. Recientemente se reunieron por parte del club armero la presidenta Amaia Gorostiza y el vicepresidente deportivo José Mari Arrizabalaga y por el lado donostiarra el presidente Jokin Aperribay y el consejero Juanjo Arrieta. La valoración por ambas partes fue positiva, con voluntad de llegar a un buen puerto.

Desde hace uno días se rumorea en diversos foros que Antiguoko y Eibar podrían llegar a una alianza tras romper con la Real. En relación a estos rumores el Eibar confirma a este medio que «no hay nada al respecto». El Eibar quiere tener una buena relación a nivel de fútbol base con la Real, pero en otros términos diferentes por los que se han guiado hasta el verano pasado. Ahora mismo hay jugadores de la cantera del Eibar que van a Zubieta a entrenar con la Real, es decir, se mantiene la misma dinámica que antaño.

Día Internacional de la Mujer

El Eibar se sumó ayer al Día Internacional de la Mujer reconociendo el trabajo y esfuerzo de todas las mujeres que han conseguido impulsar un fútbol más justo y representativo de una sociedad formada por un 50 por ciento de mujeres. El club armero subraya que su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres es absoluto. En este sentido, el 45 por ciento de los puestos de gestión es ejercido por mujeres, lo que supone prácticamente la paridad y un ejemplo poco común en el mundo del fútbol profesional. Solo tres clubes de La Liga, el Eibar, Leganés y Valencia, tienen mujeres ocupando la presidencia. Amaia Gorostiza ocupa este puesto desde mayo de 2016 en el Eibar. Además, el Eibar es el único club de La Liga con una mujer como directora gerente, con Patricia Rodríguez.

Choque en El Sadar

El lunes a las 20.45 horas en El Sadar se jugará un duelo liguero que no se disputaba desde la campaña 99/00, aunque en aquella ocasión fue en Segunda División. Este año se juega por primera vez en Primera. Los rojillos ganaron aquel partido en la división de plata por 2-0 con goles de Ziganda y Arpón. El Eibar jugó con Iru, Garai, Arce (Goio, minuto 63), Urraka, Descarga, Gorka García, Artetxe, Leniz, Gorka Soria (Olano, minuto 63), Aitor Aguirre (Irazoki, minuto 77) y Morales. El técnico armero era Blas Ziarreta y Miguel Ángel Lotina el de Osasuna. Aquella temporada subieron a Primera Las Palmas, Osasuna y Villarreal. Descendieron a Segunda B: Toledo, Recreativo de Huelva, Logroñés y Atlético de Madrid B. El Eibar quedó en undécima posición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate