Diario Vasco

sd eibar

Germán Albistegi encabezará una candidatura ajena a la actual directiva

Germán Albistegi, el pasado sábado en Ipurua.
Germán Albistegi, el pasado sábado en Ipurua. / FÉLIX MORQUECHO
  • Acompañado entre otros por Joseba Rocandio, Xepe Gallastegi y Josemi Egaña, presentará un proyecto en el que pretende contar con Mendilibar y Garagarza

. A poco menos de un mes para que se celebren las primeras elecciones de la historia al Consejo de Administración de la S.D. Eibar, comienzan a emerger los primeros movimientos de cara a esos comicios. A la espera de que la actual directiva se pronuncie de manera oficial sobre sus intenciones, ya se atisban candidaturas alternativas que van a cumplir escrupulosamente los plazos electorales marcados antes realizar su presentación. Sin embargo, este periódico ha podido constatar que al menos una de las planchas sí tiene avanzado su equipo y su proyecto estará encabezada por el actual consejero Germán Albistegi.

Junto a él figurarán el también directivo azulgrana Joseba Rocandio, así como el exentrenador Xepe Gallastegi, el exjugador armero Josemi Egaña y reconocidos eibarreses muy vinculados al Eibar y al fútbol en general. Son algunos de los nombres más representativos de una lista que estará compuesta por diez u once personas, que llevan ya un tiempo trabajando en la elaboración de un proyecto que contempla la renovación del cuerpo técnico liderado por José Luis Mendilibar, así como la continuidad de la dirección deportiva, encabezada por Fran Garagarza.

Aunque sí han mantenido un primer contacto con el técnico azulgrana, aún no se han dirigido al responsable de la elaboración de la plantilla, aunque tanto la actual directiva como los componentes de esta candidatura saben que un programa electoral sin la presencia de ambos tendría un difícil recorrido.

Las mismas fuentes aseguran que el que no entra en ninguno de los planes que baraja esta candidatura es el anterior presidente Álex Aranzabal, que en su momento trabajó codo con codo con Germán Albistegi, especialmente tras la consecución del ascenso a Primera. Son cada vez más insistentes los rumores que apuntan a que el exmandatario podría estar preparando su vuelta al club, pero personas cercanas al proyecto de Albistegi insisten en que no se integrará en esta lista y que tampoco será contratado como director general, puesto que ahora mismo ostenta Patricia Rodríguez.

Ciudad Deportiva, en Eibar

Según fuentes consultadas por este medio, esta plancha alternativa cuenta también con el resto de la plantilla de trabajadores de la entidad, toda vez que su pretensión es presentar un proyecto integrador, con propuestas novedosas y que contempla realizar inversiones importantes, en especial en la construcción de la nueva ciudad deportiva. Pese a las dificultades orográficas de la localidad armera, son fieles defensores de que su ubicación se fije en Eibar, ya que serían instalaciones pensadas más para la cantera que para el primer equipo, que tiene su campo base ya plenamente instalado en Atxabalpe.

Su estrategia deportiva y sus planes económicos se desvelarán en cuanto se dé el pistoletazo de salida a la presentación de candidaturas el próximo 24 de marzo, aunque ya se puede avanzar que incidirán en acercar el club al socio y a la población con iniciativas que también doten de una mayor imagen de transparencia de la entidad.

Saben que no serán los únicos en aspirar a dirigir el club, ya que buena parte de la actual directiva ya tiene tomada su decisión de presentar una lista en la que se integrarán nombres nuevos.

Y ayer mismo, Jhon Sager, miembro de la Peña USA y accionista del Eibar desde la ampliación de capital del 2015, anunciaba por twitter su candidatura «en nombre de los accionistas extranjeros que trabajaron por ayudar al club». Lo que no aclara es si lo dirigiría desde la distancia en caso de salir elegido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate