Diario Vasco

SD EIBAR

Rubén Peña asegura que «lucharemos por todos los objetivos a nuestro alcance»

«Lucharemos por todos los objetivos a nuestro alcance»
  • El polivalente jugador abulense resalta que el Eibar «tiene una ambición impresionante»

Si hay un jugador que reúne las cualidades que siempre ha valorado el público de Ipurua es Rubén Peña, comprometido, humilde y entregado, juegue 10 minutos o 90. Ayer le correspondió hablar a él al término del entrenamiento y dejó claro que el Eibar va a pelear hasta el final por ese sueño europeo que ellos mismos han dado forma, porque si algo tiene claro es que «este equipo tiene una ambición impresionante».

Sin vértigos, sin miedo a las alturas, dice que van a tratar de mantener la buena dinámica hasta el final, sin dejarse llevar como ocurrió el año pasado. «Siempre decimos que vamos a asegurar matemáticamente la permanencia y si estamos séptimos o arriba, como ahora, lucharemos por Europa o lo que haga falta. Una vez que estemos salvados lucharemos por todos los objetivos que estén al alcance».

No ha olvidado el revés sufrido en Sevilla, porque «una derrota duele siempre», si bien se queda con todo lo positivo que ofreció el equipo. «Hicimos un partido serio y fuimos mejores que ellos». El 2-0 del Sánchez Pizjuán acabó con una excelente racha de tres victorias consecutivas, pero insiste en que «el camino a seguir es el de este último mes, con una buena racha y con buenas sensaciones», que quiere extender al duelo del sábado ante el Málaga. «Intentaremos que el sábado tengamos esas sensaciones y seguro que entre el ambiente y con algo más de acierto, la victoria sea más accesible para nosotros».

Es consciente de que les espera otro duro hueso de roer, ya que el Málaga llegará revivido gracias a su victoria (2-1) frente al Las Palmas después nueve partidos consecutivos sin ganar. «Tiene una buena plantilla, con gente muy rápida por banda», aunque tratarán de contrarrestar esas armas con «nuestro fútbol. Ellos son conscientes de la dificultad de jugar contra el Eibar en Ipurua. Intentaremos ser nosotros mismos. Si hacemos lo que sabemos, los tres puntos se quedarán en casa».

Sobre su aportación personal, Rubén Peña considera que «de lo que ofrecía cuando vine a lo que ofrezco ahora he dado un paso adelante. Me quedan por dar unos cuantos pasos más y esperar a que en lo que queda de Liga se vea mi mejor fútbol y el mister me siga dando confianza. Yo intentaré devolvérselo con buenos minutos». Y es que, según él, «hay mucho Rubén Peña por descubrir».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate