Diario Vasco

SD EIBAR

El Sevilla se plantea la vuelta a casa de Luna

Sergi Enrich observa cómo Antonio Luna le gana un balón alto en Atxabalpe.
Sergi Enrich observa cómo Antonio Luna le gana un balón alto en Atxabalpe. / FÉLIX MORQUECHO
  • El lateral, forjado en la cantera hispalense, ha rechazado la primera oferta de renovación del Eibar y es libre para negociar con quien desee

Antonio Luna (Pedrera, Sevilla, 1991) está cuajando una excelente campaña con el Eibar y, como a muchos otros futbolistas armeros que también están brillando, no le faltan pretendientes de cara a la próxima temporada. Y ojo, porque el Sevilla parece uno de los mejor colocados para tenerlo en sus filas.

El conjunto azulgrana desea la continuidad del sevillano y por eso mismo le presentó una propuesta de renovación que el jugador contraofertó con exigencias que superan con creces lo que el club eibarrés está dispuesto a pagar. Las posturas siguen estando muy distanciadas y, aunque la dirección deportiva está dispuesta a realizar un esfuerzo para tratar de convencerle de que se quede, Fran Garagarza fue muy tajante a la hora de recalcar que «no vamos a echar la casa por la ventana».

El caso es que Antonio Luna acaba contrato el próximo 30 de junio y, por tanto, es libre para sentarse a negociar con el club que desee. Y no hay que olvidar que el andaluz declaró hace solo unos días a un medio digital que está «abierto a cualquier mercado», incluido el extranjero, desde donde también le están llegando ofrecimientos interesantes.

Fuentes cercanas al Sevilla indican que el club hispalense ya le ha trasladado su interés por lograr la vuelta a casa un joven jugador forjado en su cantera. Hay quien dice que el acuerdo es un hecho, pero ahora mismo en Nervión todo el interés y los esfuerzos de la entidad están centrados en superar la eliminatoria de Champions que mañana le enfrentará al Leicester, sin olvidar que el sábado tienen otro acalorado derbi ante el Betis, con la segunda plaza liguera en juego.

Luna no vería con malos ojos volver a su casa después de cuatro años de mudanzas que le han llevado a vivir intensas experiencias en Inglaterra, vistiendo la elástica del Aston Villa, así como en Italia, donde militó en calidad de cedido primero en el Hellas Verona (Serie A), donde no llegó a debutar en la liga, y después en el Spezia Calcio 1906 (Serie B), donde milita en eibarrés Jon Errasti. Pero su equipo del alma es el Sevilla, donde se forjó y disputó 21 partidos con el primer equipo en las cuatro temporadas en las que estuvo a salto de mata entre el Sevilla y sus cesiones al Almería y Mallorca. Disfrutó de la gloria al alzar la Copa del Rey con la camiseta blanquirroja en la final que disputó el 19 de mayo de 2010 ante el Atlético.

Sin recambios

El Sevilla va a tener que fichar laterales, porque ahora mismo ni Mariano ni Escudero cuentan con recambios. Trémoulinas, perseguido por las lesiones, tiene ya un pie y medio fuera del club y Monchi tiene subrayado en rojo el nombre de Antonio Luna como una de las alternativas más viables para cubrir el flanco izquierdo. En la lista también figuran nombres como Sead Kolasinac (23años, Schalke), a quien desea la Juventus, Ali Kaldirim (27 años, Fenerbahçe) y Konstantinos Stafylidis (23, Augsburgo), pero entienden que el jugador armero encaja a a la perfección en el perfil que demanda Sampaoli.

Y claro, lo que para el Eibar pueden resultar unas pretensiones inasumibles, para el Sevilla, que cuenta con un presupuesto de 129 millones y que aspira a llegar a los 200 en la próxima campaña, es más que asequible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate