Diario Vasco

Mendilibar avisa: «Podemos competir y ganarles»

El Eibar ya enlazó cuatro victorias consecutivas al ganar los tres partidos de la primera vuelta de la pasada temporada y el primero de la segunda. Si vence al Sevilla, igualará una marca de relieve y se relanzará aún más en la tabla. José Luis Mendilibar ve tan sólido y en tan buen estado de forma a su equipo que no descarta en absoluto dar continuidad a la excelente racha que acumula. «La gente se está entrenando muy bien, convencida de lo que hace, y sale al terreno de juego pensando que puede ganar, sin miedos. Creo que podemos competir y ganarles», avisa.

Entiende que hablar de Europa son palabras mayores. Prefiere centrarse en seguir sumando el mayor número posible de puntos. «Si ganamos al Sevilla, empezamos a pensar en cosas mayores. Pero solo por la situación en la que nos quedaríamos. Tendríamos 38 puntos. No sé si estaríamos o no en puestos europeos. Eso depende de otros equipo. Pero seguiríamos en la misma dinámica que hasta ahora». Por eso, insiste en que «tenemos que ir partido a partido. No podemos empezar a a soñar en más lejos porque queda mucho. Para que te des el trastazo, no falta nada», recuerda.

En lo que va de Liga, el Sevilla ha perdido un solo encuentro en casa, aunque remarca que «es el equipo que ha sorprendido a todos porque está compitiendo durante todo el año, va delante del Atlético, cerca del Barcelona y no tan lejos del Madrid. Eso se hace siendo un equipo competitivo. Cambian de jugadores y de sistema, y siguen ganando. No les hace falta jugar un gran partido para vencer porque tienen calidad».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate