Diario Vasco

El Granada se lo quiere creer

Alcaraz y Mendilibar, en el Levante-Eibar de la temporada pasada.
Alcaraz y Mendilibar, en el Levante-Eibar de la temporada pasada. / AFP
  • Alcaraz asegura que «ya hemos pasado por los campos de los grandes», por lo que opina que «todos los que quedan son ganables»

El Granada no es de los que arroja la toalla. Como casi siempre, es uno de los que más se ha reforzado en el mercado invernal y está dispuesto a protagonizar una remontada más que añadir a su ya extensa colección de milagros para mantenerse en Primera.

La victoria del Sporting ayer sobre el Leganés (0-2) no ha minado su moral, al contrario. Les permite ver con claridad que la salvación no está tan lejos como parecía. Y por eso, los puntos que hoy se ponen en juego son si cabe más relevantes.

Pero como bien explica el entrenador granadino, Lucas Alcaraz, se enfrentan a un rival que está firmando una campaña «formidable» y que es un conjunto «muy fiable en su casa», aunque, lógicamente, considera que su equipo tiene «potencial suficiente para lograr el triunfo».

Lo que es innegables es que el Granada necesita «ganar y la victoria tiene muchos caminos. El partido contra Las Palmas tuvo unas connotaciones y este tiene otras diferentes, y tenemos que saber manejarlas todas con las armas que tenemos», declara.

Su optimismo llega a tal grado que llegó a asegurar que «el Granada ha pasado por los campos de todos los grandes» por lo que «respetando al máximo a todos los rivales, todos los partidos que quedan hasta el final de Liga son ganables».

Pese a vencer a la UD Las Palmas en la anterior jornada, Alcaraz indicó que el equipo tiene «el mismo grado de necesidad» que antes de ese choque por lo que va a salir «a ganar todos los partidos» que le quedan.

Sobre el rival, Alcaraz solo tiene buenas palabras, porque las estadísticas resumen a la perfección el rendimiento del Eibar. «El Eibar lleva un año formidable y es un equipo muy fiable en casa». Sin embargo, el optimismo en su discurso no cambia. «Ellos están en un buen momento, pero tenemos potencial potencial suficiente para conseguir el triunfo».

El técnico del Granada espera un choque «de juego vertical» en el que tendrán mucha importancia «las segundas jugadas y las acciones a balón parado», y en el que los suyos deben prestar especial atención a «cómo atacar y defender los centros laterales».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate