Diario Vasco

s.d. eibar

El Granada solo ha logrado tres puntos fuera de casa en toda la temporada

Los armeros celebraron por todo lo alto el 5-1 ante el Granada del 18 de enero de 2016.
Los armeros celebraron por todo lo alto el 5-1 ante el Granada del 18 de enero de 2016. / MORQUECHO
  • Enrich, que vive su momento de gloria en el Eibar, marcó dos goles a los granadinos en el 5-1 de la temporada pasada

Fisioterapia, gimnasio y vídeo, reza el plan del Eibar en la jornada de hoy en Ipurua. Mañana entrenamiento previo al choque del lunes, 20.45 horas ante el Granada, en Atxabalpe. El plan de trabajo diseñado por Mendilibar y su equipo de trabajo no ha variado en exceso.

Lo que tampoco debe variar es el modo de encarar los partidos del Eibar. Tras golear y dominar por completo al Valencia en Mestalla, los armeros se han postulado claramente a los puestos europeos. A pesar de no ser un objetivo del club a principio de temporada, los buenos resultados hacen que el equipo deba luchar por conseguir un nuevo hito en la historia de la entidad.

Y siendo objetivos, y sin despreciar a nadie, a día de hoy el Granada es un rival propicio para seguir sumando de tres en tres. Además todavía está en el recuerdo de los aficionados del Eibar el partido de la temporada pasada que se saldó con un contundente 5-1 para los de Mendilibar. Sergi Enrich, feliz protagonista por su renovación de ayer, también disfrutó mucho ante los nazarís tras marcra dos goles ante el Granada. Además del menorquín también marcaron Inui y Bastón por partida doble. La borrachera de goles ante el Granada tuvo su precedente dos jornadas antes en el Benito Villamarín ante el Betis, donde el Eibar ganaba 0-4, fueron dos partidos para recordar, deslumbrantes en un momento crucial. El rival del lunes de los armeros no ha encontrado a lo largo de la temporada la tranquilidad ni la constancia necesaria para poder pelear por su ansiado objetivo como es la permanencia. De hecho todavía no ha ganado fuera de su estadio. Ha jugado 11 partidos empatando tres y perdiendo el resto.

El juego de los pupilos de Alcaraz ha sido muy discreto, y los resultados cosechados, aún más. La defensa, es uno de los pilares más criticados. La línea de atrás del Granada era un auténtico coladero cuando Paco Jémez estaba al mando, y con Alcaraz la cosa no ha mejorado mucho, pero la última victoria ante Las Palmas le ha dado alas y mucha confianza, sabiendo que visitan a un Eibar en un estado de gracia impresionante.

Ipurua es un escenario que se le atraganta al Granada mirando sus resultados en el terreno azulgrana. Nunca ha ganado, ni en Primera ni tampoco en Segunda B. En la 86/87, la del ascenso a Segunda A del Granada, entonces dirigido por Joaquín Peiró, cayó 2-0, los goles eibarreses fueron de Azkargorta y Fuentes. Después de muchos años, regresó a Ipurua en la temporada 14/15, estando los dos equipos en Primera, este choque acabó 1-1, se adelantaron los andaluces por medio de Nyom pero Bóveda empató en el 38. Y la pasada campaña sucumbiópor 5-1.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate