Diario Vasco

s.d. eibar

Ipurua vuelve a cambiar de césped

Los operarios se afanaban ayer en colocar los nueves tepes en el césped de Ipurua.
Los operarios se afanaban ayer en colocar los nueves tepes en el césped de Ipurua. / SD EIBAR
  • La zona renovada cubre unos cien metros cuadrados y el coste de la obra será asumido por el proveedor

Nuevos trabajos de cambio de tepes comenzaron ayer en Ipurua. Afectan a alrededor de cien metros cuadrados, debido a los daños producidos por las heladas del pasado mes de enero. El coste de estos remates será asumido por el proveedor al que se encargó el cambio de tepes llevado a cabo en diciembre.

El césped de Ipurua viene dando problemas en los últimos tiempos. Solo un año y cinco meses después de que en agosto del 2013 se levantara todo el campo para sustituir el antiguo drenaje, que estaba obstruido por el paso de los años, hubo que cambiarlo.

Pero los nuevos tepes que se han ido instalando no han dado más que problemas. Se ha probado a cambiar de proveedor, se ha experimentado con diversos procesos de tratamiento, pero lo que hace años era un terreno de juego casi de exposición, hace ya mucho tiempo que genera inquietud tanto entre los responsables del club como de los aficionados que comprueban lo fácil que se levanta y lo poco que dura con vida lo que se planta en la zona más cercana a los banquillos en la tribuna sur, la central.

Esa es precisamente la parte del césped que se replantó durante las vacaciones de Navidades con la esperanza de haber encontrado una solución definitiva. La entidad azulgrana quiso anticiparse a las lluvias para que el estadio armero presentase la mejor imagen posible, pero no ha funcionado y ayer se iniciaron las obras de sustitución.

Se trajeron tepes de hierba de Portugal y para corregir la imagen del el terreno de juego, que comenzaba a dar signos de deterioro. El consejo de administración entendió viable aprovechar las fiestas navideñas para realizar una puesta a punto que salvase las duras jornadas del invierno, pero las máquinas vuelven a estar en Ipurua.

Hay que recordar que en verano, debido a las obras de ampliación de la tribuna gol este y la construcción del sótano para el aparcamiento bajo el césped obligó a la reinstalación del terreno de juego tras la finalización de la estructura de hormigón del párking de vehículos, y a colocar la grava que sustentará la arena, el drenaje, el riego y los tepes, sobre una capa de 50 centímetros. El club espera que con estos últimos trabajos se solucione el problema.

Cita con el Ejecutivo vasco

Por otro lado, el Eibar conocerá hoy la disponibilidad del Gobierno Vasco a apoyarle como lo ha hecho con otros clubes vascos de Primera. El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zubiria, se desplaza a Ipurua para escuchar las peticiones del club armero.

El Eibar solicita ayuda del Gobierno Vasco para las obras de la tribuna gol este, cuyo presupuesto se ha elevado a 3,2 millones de euros, y han colaborado Diputación y Ayuntamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate