Diario Vasco

s.d. eibar

S.D. Eibar: Escalante, en el once ideal europeo de France Football

Escalante, en el once ideal europeo de France Football
  • El medio francés, responsable del Balón de Oro, incluye al centrocampista armero entre los once mejores jugadores de las cuatro grandes ligas

Gonzalo Escalante, jugador del Eibar, ha sido incluido en el once ideal de las grandes ligas europeas elaborado semanalmente por la revista francesa France Football. El medio galo, responsable de la entrega del Balón de Oro, ha destacado el gran papel del centrocampista argentino en la victoria del Eibar ante el Valencia por 0-4.

El periodista Roberto Notarianni subraya la aportacion del armero en varias de las jugadas clave de su equipo. «Suyos fueron el centro a la cabeza de Sergi Enrich que supuso el primer gol del Eibar y la acción que provocó el penalti del 0-2. Pero, además, el medio argentino ha estado presente en todas las iniciativas del club vasco», dice France Football de Escalante.

Por otro lado, la revista francesa dedica buenas palabras a un Eibar que empieza a irar de tú a tú a los puestos europeos: «El Eibar estuvo imperial sobre el terreno de juego de un Valencia en horas bajas. Séptimos en la calsificación, Escalante y los suyos no están mas que a tres puntos del Villarreal y a una plaza de la Europa League...».

El once ideal europeo de la semana según France Football lo componen: en portería, Samir Handanovic (Inter Milan); en defensa, Cesar Azpilicueta (Chelsea), Andrea Ranocchia (Hull City) y Frederik Sorensen (FC Colonia); en el centro del campo, Juan Cuadrado (Juventus), Marco Parolo (Lazio), Gonzalo Escalante (Eibar) y Marek Hamsik (Napoli); y en la delantera, Dries Mertens (Napoli), Romelu Lukaku (Everton) y Eden Hazard (Chelsea).

Llegado al club guipuzcoano en verano de 2015, Gonzalo Escalante (Bella Vista, Argentina, 1993) disputa este curso su segunda temporada en el Eibar. Aterrizó cedido por el Catania italiano y, tras un primer año fantástico, se ganó la confianza del cuerpo técnico. El Eibar optó entonces por ejecutar la opción de compra del jugador para hacerse con sus servicios hasta junio de 2020. En la presente temporada, Escalante ha disputado 20 partidos (15 en Liga y 5 en Copa), 9 de ellos como titular, y ha marcado un gol (en el partido de Copa ante Osasuna en Ipurua).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate