Diario Vasco

S.D. EIBAR

El resultado de la ida resta atractivo al choque copero ante el Atlético

Los jugadores de Mendilibar tratarán de hacer un partido digno ante un Atlético que tiene bien encarrilada la eliminatoria.
Los jugadores de Mendilibar tratarán de hacer un partido digno ante un Atlético que tiene bien encarrilada la eliminatoria. / MORQUECHO
  • Mendilibar cita para este partido a los jugadores del filial Areitio, Dorrio y Sarriegi

Ipurua será escenario esta tarde, a las 19.15 horas, del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa ante el Atlético de Madrid. Los armeros se enfrentan a un resultado adverso de 3-0, una desventaja a la que es casi imposible darle la vuelta ante uno de los mejores equipos de la competición. El objetivo del Eibar es la Liga, finalizar la cuesta de enero ganando el sábado (18.30 horas) en Ipurua al Dépor de Garitano, uno de los rivales de la particular competición que tienen los azulgrana.

El encuentro de hoy ante los colchoneros puede entenderse de trámite para el cuadro eibarrés que tiene que trabajar mirando más estos días al duelo ante los deportivistas. La cuesta de enero ha sido para el Eibar dura, ha pasado factura con algunas lesiones. El técnico de Zaldibar ha convocado para recibir a los de Simeone a Areitio, Yoel, Capa, Mauro, Galvez, Lejeune, Dani, Fran Rico, Rivera, Adrián, Pedro León, Inui, Bebé, Rubén Peña, Enrich, Nano, Sarriegi y Josué Dorrio.

Al mismo tiempo Mendilibar esperaba recuperar para estos días al lateral derecho Anaitz Arbilla y para la próxima semana a Iván Ramis, sin descartar que la segunda semana de febrero estén disponibles David Juncà y Kike García, y para la tercera de febrero el portero Riesgo. Esta cronología de altas médicas es estimativa. Hoy también son baja Luna por lesión y Escalante por sanción. Este último tampoco estará ante el Dépor por acumulación de tarjetas.

El final del mercado de invierno, realmente es el mes de enero, se está acercando. La dirección deportiva azulgrana está encima pese a que Mendilibar diga que no hay necesidad, que le basta con los jugadores que tiene actualmente en la plantilla. En una publicación de FútbolMallorca, se habla de que el delantero armero Sergi Enrich está en la agenda del Valencia. El club che se habría fijado en él para intentar mejorar su rendimiento de cara a puerta y salir de la zona complicada de la clasificación. El contrato del delantero balear finaliza en verano de 2018. A falta de tan solo una temporada para poder negociar libremente con el jugador, el Valencia podría preferir esperar. Sin embargo, no solo el interés es desde la capital del Turia por Enrich, se apunta también a la liga rusa. En el mismo medio se añade que un equipo alemán ha mostrado asimismo interés por Enrich. El que quiera llevárselo ahora mismo tendría que abonar ni más ni menos que diez millones de euros, cifra que para el Valencia es un hándicap.

Otro jugador que finaliza contrato en 2018 es Inui. Llegó en agosto de 2015 al Eibar procedente del Eintracht. El Eibar tuvo que pagar el entonces traspaso más caro de su historia (300.000 euros). Inui es uno de los habituales en el once.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate