Diario Vasco

S.D. EIBAR

Mendilibar mantendrá el plan copero

Toni Ruiz, José Luis Mendilibar, Andoni Azkargorta e Iñaki Bea, en el entrenamiento del Eibar en Atxabalpe.
Toni Ruiz, José Luis Mendilibar, Andoni Azkargorta e Iñaki Bea, en el entrenamiento del Eibar en Atxabalpe. / MORQUECHO
  • El entrenador armero seguirá apostando por los menos habituales en la Liga para intentar plantar cara al Atlético de Madrid

José Luis Mendilibar va a tener que hacer encaje de bolillos para diseñar sus onces en lo que resta del condensado mes de enero debido a las numerosas bajas que se le han acumulado en las últimas semanas. Pero si algo tiene claro el técnico azulgrana es que va a mantener en la medida de lo posible el planteamiento que viene llevando a cabo desde que el Eibar comenzó su andadura copera. Eso significa que mañana en el Vicente Calderón (19.15 horas) va a seguir apostando por los jugadores que menos minutos están teniendo en la competición liguera, porque son ellos los que han conseguido que el conjunto azulgrana se haya clasificado por primera vez para los cuartos de final de esta competición.

Dado que solo tiene diecisiete efectivos disponibles, el preparador azulgrana se verá obligado a que varios de los titulares en la competición doméstica tengan que realizar un sobreesfuerzo también en el torneo copero, ya que las ausencias de Juncà y Arbilla le dejan con Capa y Luna como únicos laterales a concurso.

Afortunadamente, ambos están en un espléndido momento de forma, especialmente el sevillano, crecido tras estrenar en Gijón su cuenta anotadora desde que se convirtió en jugador del Eibar hace dos veranos. En cualquier caso, medirse un jueves al Atlético de Madrid en su casi inexpugnable estadio y recibir solo tres días después a un Barcelona que ha recobrado la esperanza de luchar por el título son palabras mayores. Por eso, no sería descartable que Rubén Peña, que ya actuó como lateral izquierdo durante varios minutos en el choque de vuelta ante Osasuna, y que ya ocupó esa posición tanto en el Guijuelo como en el Leganés, fuera el comodín o el as en la manga que se guarda el de Zaldibar.

Doble turno

También tendrá que hacer doble turno Yoel Rodríguez, único portero disponible tras la lesión de rodilla de Riesgo, así como alguno de los centrales que jugaron el domingo en El Molinón. Hasta la fecha la pareja que ha venido jugando en la Copa ha sido la formada por Mauro y Gálvez, y todo parece indicar que repetirán, mientras que otra de las grandes dudas radica en saber por qué dúo se decantará el entrenador para la medular. Christian Rivera ya cumplió su sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que el asturiano parece fijo. El otro firme candidato es Gonzalo Escalante, aunque al argentino le ha tocado disputar varios partidos seguidos debido a la ausencia de Fran Rico por lesión en las tres anteriores citas ligueras.

Los problemas se reducen en lo que respecta al ataque, ya que Mendilibar puede contar con todos sus jugadores ofensivos a excepción de Kike García, que es precisamente al que más tiempo le queda para recuperarse de la fractura de peroné que sufrió en la ida de los octavos en El Sadar. Salvo sorpresa, Nano Mesa será la principal referencia atacante, ya que pese a la grave lesión del conquense, sigue sin contar apenas con oportunidades en la Liga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate