Diario Vasco

S.D. EIBAR

El S.D. Eibar quiere hacer historia con la llegada a cuartos de final de Copa

Julen López jugó con el Eibar el partido del 75 aniversario ante el Celtic de Glasgow.
Julen López jugó con el Eibar el partido del 75 aniversario ante el Celtic de Glasgow. / MORQUECHO
  • Osasuna es consciente de lo complicado que lo tiene para sorprender a unos armeros que no quieren confianzas

  • Julen López e Imanol Sarriegi, del CD Vitoria, novedades en la lista de Mendilibar

El S.D. Eibar está a un paso de hacer historia en la Copa esta tarde a partir de las 19.00 horas en Ipurua. Los armeros, con una ventaja de 0-3 en la ida, reciben a un Osasuna que se debate por su supervivencia en Primera, es colista en la Liga y su futuro es muy negro deportiva y económicamente.

El Eibar puede cerrar los octavos de final del torneo del KO dando un golpe de mano, haciendo historia en esta competición en la que nunca ha pasado de esta eliminatoria. Estar en cuartos sería todo un hito. La grada de Ipurua puede festejar por todo lo alto, celebrar un clasificación inédita.

Mendilibar ha incluido a dos jugadores del filial en Tercera, al defensa central Julen López y a medio centro Imanol Sarriegi, ambos del CD Vitoria. En el caso del eibarrés Julen López es un central que también juega de lateral izquierdo y que, desde temprana edad, ha pertenecido a la cantera del Eibar. Lleva varias campañas, desde que acabara en División de Honor Nacional de Juvenil, ligado al CD Vitoria y las pretemporadas del primer equipo, incluso llegó a jugar ante el Celtic el partido del 75 Aniversario. Para este encuentro el técnico armero cuenta con las bajas por lesión de Iván Ramis, Kike García y Anaitz Arbilla y por sanción de Cristian Rivera. Además, ha decidido dar descanso a Antonio Luna y Sergi Enrich. La convocatoria es Riesgo, Yoel, Capa, Dos Santos, Lejeune, Gálvez, Juncà, Julen López, Dani García, Escalante, Adrián, Fran Rico, Sarriegi, Pedro León, Inui, Bebé, Rubén Peña y Nano.

«El 0-3 de la ida es un resultado que hubiésemos firmado antes de empezar pero hay ejemplos de haber dado la vuelta. Sin ir más lejos el año pasado le dimos nosotros la vuelta a un 3-0 contra la Ponferradina. Este año, ibamos ganando 0-3 en Cornellá al descanso y nos empataron. Las Palmas estuvo a un gol de poder dar la vuelta con un 0-2 en la ida del Atlético. Creo que hemos dado un paso muy grande pero hay que jugar», afirma un Mendilibar que no se fía.

Por su parte, el entrenador rojillo Vasiljevic habla del Eibar en el sentido de que «se trata de un equipo muy rocoso, de mucha intensidad... un equipo bastante equilibrado en cuanto al tema de titulares. Tiene dos jugadores por puesto. Mendilibar es un entrenador que exige mucho, con mucha intensidad y en su campo es muy fuerte. Muchos equipos grandes no han podido con ellos. Es un rival muy incómodo». El preparador serbio sabe que la eliminatoria está complicada para su equipo, pero no por ello renuncia a darlo todo y a luchar por ir creciendo a nivel metal y de juego. Hay que recordar que ha sido precisamente Osasuna uno de los dos rivales que ha ganado en Ipurua en lo que va de Liga, junto al Atlético de Madrid tiene ese mérito.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate