Diario Vasco

s.d.eibar

Ipurua no puede con el Atlético de Madrid

  • El conjunto armero, que quería demostrar que ha crecido, ha caído ante los colchoneros que se llevan los tres puntos gracias a los tantos de Saúl y Griezmann

El Eibar inaugura el nuevo año en Ipurua con una derrota ante el Atlético de Madrid, que ha ganado por 0-2 al gracias a los goles de Saúl y Griezmann en la segunda parte. Un tercio del césped del campo eibarrés estaba helado debido a las bajísimas temperaturas de la última semana, lo que condicionó la disputa del choque, ya que el balón no rodaba bien.

En la primera parte fue mejor el conjunto armero, que combinó con más acierto y llevaron la batuta del juego, demostrando que son firmes en su feudo. De hecho, la primera oportunidad la crearon los hombres de José Luis Mendilibar con una falta ensayada en la que Pedro León amagó el saque en largo, centró en corto a Antonio Luna, quien desde la izquierda metió el balón en el área, donde Lejeune cabececó, pero Moyá atrapó el esférico.

El Eibar volvió a intentarlo por las dos bandas y, en una acción en la que golpeó con fuerza el japonés Takashi Inui, el balón golpeó en el uruguayo Giménez. Los azulgranas insistieron en buscar la portería contraria; Capa centró desde la banda derecha tras hacer un recorte y Adrián remató en el área, pero volvió a parar Moyá.

En una jugada en el área visitante Vrsaljko, que estaba en el suelo, le dio al balón con la mano a ras de suelo, pero el árbitro no señaló el penalti.

La primera ocasión clara de los colchoneros la tuvo en sus botas el francés Griezmann, quien se internó por la banda izquierda, se plantó ante el guardaneta Yoel, pero su disparo cruzado se fue fuera.

Los guipuzcoanos continuaron buscando el gol y Sergi Enrich desperdició una buena oportunidad delante de Moyá al controlar mal el balón, que se le escapó. Así, se llegó al descanso con el 0-0, aunque el equipo guipuzcoano mereció más.

Tras el descanso

En la reanudación salió mejor el Atlético, más adelantado, y Fernando Torres centró desde la derecha, Lejeune dejó pasar un balón que se paseó por el área hasta que un defensor desvió a córner. En el saque de esquina, realizado en corto, Saúl marcó de cabeza el 0-1 en una acción en la que remató en fuera de juego a pase desde la izquierda de Filipe Luis, pero la jugada no fue anulada y el tanto subió al marcador.

Saúl se animó con el gol, disparó raso desde lejos y atrapó bien Yoel. En otra acción, Gabi centró desde la derecha y el esférico se paseó sin que hubiera rematador. El Eibar no se rindió y buscó el empate, pero sucesivos remates de Sergi Enrich y Pedro León no encontraron la portería porque golpearon en defensores rojiblancos.

Pudo empatar el conjunto eibarrés pero perdonó. Sin embargo, no lo hizo el francés Griezmann, quien inició un ataque en el que combinó con su compatriota Gameiro, quien acababa de saltar al césped, que dio el pase de la muerte que el francés no desaprovechó. Nino pudo marcar para el Eibar, pero el balón no quería entrar en la portería rojiblanca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate