Diario Vasco

s. d. eibar

Mendilibar reconoce que es difícil «hacerle ocasiones de gol» al Atlético

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, en Ipurua.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, en Ipurua. / AFP
  • El técnico del conjunto armero ha alabado al rival del próximo sábado en Ipurua

El entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado este jueves que "al Atlético de Madrid es difícil meterle mano, hacerle ocasiones de gol", en referencia al partido del sábado en el campo de Ipurua, de la jornada 17 de Primera División.

El técnico del conjunto armero ha alabado a los madrileños. "Ellos saben a lo que juegan, y en todo momento conocen qué tienen que hacer. El Atlético es un equipo sólido, fuerte y para sorprender arriba dispone de Gameiro y Griezmann", ha explicado.

"Es muy difícil hacerle ocasiones de gol; por eso ya tiene algo ganado. ¿Qué es jugar bien al fútbol? Atacar y defender, y el Atlético hace una cosa, defiende bien. Además ataca con estrategia y velocidad, con muchas cosas", ha valorado el técnico de la Sociedad Deportiva Eibar.

Preguntado por cuál es la mayor amenaza de los rojiblancos, el preparador del equipo eibarrés lo tiene claro. "Todo. Lo peligroso del Atlético es que juega tranquilo, sin prisa para marcar goles, ya que puede hacerlos en faltas o saques de esquina. Será un partido difícil, porque es un equipo duro, que juega sin prisas, puede hacer gol de forma diferente, y en el que trabajan todos los jugadores".

Mendilibar ha indicado que los madrileños "han cambiado su juego respecto al principio de temporada, cuando actuaron con gente más alegre o ofensiva respecto a años anteriores".

Ha destacado que en el último partido, "Koke ha vuelto a la izquierda, y Juanfran ha actuado por delante del lateral", por lo que "el Atlético juega ahora de una forma más parecida a la que lo ha hecho habitualmente con Simeone".

A pesar del enorme potencial del rival, subcampéon de la Champions League, el técnico azulgrana no va cambiar demasiadas cosas en su equipo, aunque pide "concentración" a sus hombres ante un rival complicado.

"Nosotros no vamos a variar nuestro estilo, trataremos de provocar algún agujero en su trabajo defensivo. Hay que crear ocasiones, ir con todas las de la ley cuando estemos cerca del área rival, sabiendo que a la vuelta ellos hacen mucho daño, y la gente que no participe en el ataque tiene que estar atenta para tapar el contragolpe del Atlético. Pero nosotros tenemos que atacar sin miedo a lo que vayan a hacer después, los de arriba deben salir con mentalidad de hacer gol", ha destacado.

«El equipo está bien anímica y físicamente»

El Atlético de Madrid sufrió tres derrotas en sus seis últimos partidos de liga de 2016, pero el cambio de año le ha sentado bien, porque en su estreno en 2017 ganó a la UD Las Palmas (0-2) en el Gran Canaria el pasado martes en la Copa del Rey, competición en la que la Sociedad Deportiva Eibar también venció al Osasuna (0-3) en El Sadar.

El entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar ha asegurado que su equipo "está bien anímica y físicamente. Siempre que ganas el ambiente es mejor, mentalmente estás bien y animado", ha indicado.

Respecto al 2016 la Sociedad Deportiva Eibar ha perdido a Jota Peleteiro (el gallego acaba de ser repescado por el Brentford inglés) y provisionalmente a Kike García, quien se lesionó el martes en Pamplona y estará de 6 a 8 semanas de baja. A pesar de ello y a que todavía sigue lesionado Iván Ramis, el técnico no ve necesidad de hacer fichajes en enero.

"Yo estoy contento con lo que tengo, nos puede valer con lo que disponemos para aguantar toda la temporada, salvo que llegue alguien para más tiempo de los seis meses que quedan hasta junio. Es una manera de echar mano de la gente de abajo, hasta ahora los jugadores del CD Vitoria (filial del Eibar de Tercera División) vienen a entrenar y si tienen que apoyarnos en algún partido lo harán; los de abajo nos pueden ayudar", ha sentenciado el entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate