Diario Vasco

s.d. eibar

El foco se dirige al ataque local

Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa en el presente campeonato.
Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa en el presente campeonato. / TEJIDO
  • el rival

  • El entrenador del Athletic baraja diferentes alternativas para cubrir las bajas de sus dos principales goleadores

Las conocidas ausencias de Aritz Aduriz y Raúl García, sancionados el primero por ver una roja directa en Las Palmas y el segundo por acumulación de amonestaciones, han marcado por completo las horas previas al derbi. Sin ellos, el Athletic pierde gran parte de su dinamita, porque son los que acumulan la mayor parte de los goles que el conjunto bilbaíno consigue en todas y cada una de las competiciones, aunque deja la puerta abierta para que los que pugnan por ocupar su puesto demuestren al técnico sus ganas por comerse el mundo.

Ernesto Valverde quiso dar ayer una imagen de tranquilidad, pese a que admitió que es la primera vez en toda la temporada que no puede contar con alguna de sus dos principales estrellas. «Estamos acostumbrados a que falten jugadores y no es la primera vez que no podemos contar con ellos», comentó en un principio, aunque rápidamente añadió que «es verdad que coinciden los dos y que hay que buscar una solución, pero algún día tenía que pasar. No es que me preocupe, es una circunstancia a la que tenemos que hacer frente», dijo resignado.

Reconoció que el estilo de juego de su equipo está muy condicionado a ellos, pero aseguró que por mucho que cambie de nombres, tampoco «puedes cambiar demasiado. Cuando están, el equipo sin querer, tiende a jugar más largo, porque sabes que ellos van a ganar alguna disputa. Quizás nos condicionan excesivamente, porque nos marcan el juego. Ahora que no están tenemos que buscar otras alternativas, pero tampoco podemos cambiar mucho. Buscar los espacios, las segundas jugadas e intentar que el Eibar no haga el juego al que está acostumbrado».

No quería dar pistas, pero ante la insistencia de los periodistas admitió que la presencia de Williams y Sabin Merino es una de las opciones más viables para su apuesta ofensiva. «Son las posibilidades máximas, aunque son perfiles diferentes. También Muniain puede jugar arriba porque ya lo ha hecho en otras ocasiones». Tampoco es descartable que conceda algunos minutos al jugador del filial Asier Villalibre, delantero gerniqués de 19 años, al que dio la alternativa en un amistoso ante el Sestao.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate