Diario Vasco
Jota Peleteiro, en uno de los banquillos de Ipurua.
Jota Peleteiro, en uno de los banquillos de Ipurua. / FÉLIX MORQUECHO

Jota Peleteiro (Jugador del Eibar): «El Brentford me ofrece renovar hasta 2020, pero estoy centrado en jugar aquí»

  • Apenas está entrando en los planes de Mendilibar, pero mantiene su «ilusión de darle la vuelta a esta situación y aportar mi fútbol al Eibar»

El Eibar es de los pocos equipos que puede presumir de haber dado minutos a todos los componentes de su plantel, pero como es lógico no están repartidos de forma equitativa. Entre los que menos protagonismo están teniendo se encuentra Jota Peleteiro, el artífice del recordado gol que certificó el ascenso a Primera ante el Alavés el 25 de mayo del 2014.

Desde aquel histórico momento, la vida del gallego ha dado muchas vueltas. Abandonó el Celta, el equipo que lo había cedido al Eibar, para fichar por el Brentford de la segunda división inglesa, pero en el mercado de invierno del pasado ejercicio retornó a préstamo al club armero debido a que su familia no llegó a adaptarse a la vida en Londres. Su pretensión de ser un jugador fundamental para el cuadro armero no se está cumpliendo, pero mantiene viva su ilusión por conseguirlo, por lo que ahora mismo no se plantea retornar en diciembre al club inglés, que confía tanto en él que le ha ofrecido la renovación hasta el 2020.

- No viajó a Cornellá. ¿Cómo vivió lo ocurrido allí?

- Con nervios y casi sin poder creerlo. Son cosas que pasan en el fútbol. Hay que pasar página, mirar los errores e intentar solucionarlos, pero hay que olvidar lo que pasó y tratar de centrarse en ganar el domingo en Ipurua, porque lo que ya ha sucedido no se puede cambiar.

- Suma 200 minutos repartidos en cuatro partidos, solo dos de ellos como titular. No son cifras para estar contento.

- Evidentemente no estoy satisfecho. Todo el mundo entrena para ser titular y yo sigo esa línea. Entreno a tope todos los días para volver al once. Es lo que hay. El entrenador es el que toma las decisiones y a los que no entramos de forma habitual solo nos queda seguir entrenando, con la cabeza fuerte, aunque sean momentos complicados. Pese a todo, confío mucho en mí y en mis posibilidades.

- El primer año con Garitano vivió una situación parecida, pero entonces aseguró que cuando entrara en el once se quedaría y así fue. ¿Está igual de convencido ahora?

- Yo sigo con mucha confianza. Sé el tipo de jugador que soy. Sigo siendo el mismo que hace un mes sí jugaba. No estoy contento, pero sí con ganas y entrenando fuerte. La competencia es muy dura y el entrenador tiene que decidir, y nosotros no podemos bajar los brazos, sino apretar más para demostrarle que tenemos sitio en el once.

- ¿Tiene algún problema personal con Mendilibar?

- Desde que he llegado aquí no he tenido ningún problema con nadie. Es un cuerpo técnico que respeta mucho a los jugadores y no tengo ninguna queja al respecto.

- ¿Ha recibido noticias del supuesto interés del Brentford por repescarle en el mercado invernal?

- Cuando salí de allí fue por un motivo personal. Supongo que estará barajando esa opción porque me han ofrecido renovar hasta 2020 y el equipo quiere luchar por ascender a la Premier, pero ahora mismo estoy pensando en jugar aquí y lo que pueda pasar dentro de unos meses no es algo que ocupe mis pensamientos. El Brentford mirará por su interés. No me han comunicado nada ni he hablado con ellos. Yo estoy centrado en darle la vuelta a esta situación y en poder jugar, que es como más disfruto. Durante la temporada no me gusta mezclar estos temas y son los agentes los que se encargan, pero insisto en que mantengo mi ilusión por darle la vuelta a la situación y poder aportar mi fútbol al Eibar.

- ¿Lo podrá hacer el domingo ante el Villarreal?

- Estoy entrenando para ello, pensando que tengo opciones, porque de lo contrario no se puede trabajar bien. Yo quiero sumar.

- ¿Cómo se supera a un equipo que solo ha recibido cinco goles?

- El Villarreal es un equipo que hace muy buen fútbol. Está con gol y defensivamente es muy fuerte. Es un rival muy difícil pero nosotros también somos un buen equipo y en casa nos hacemos fuertes. Debemos pensar que somos mejores. Llevamos tres partidos sin ganar, pero cuando saltas al campo te olvidas de eso y luchas por los tres puntos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate