Diario Vasco

sd eibar

Mendilibar: «Creo que ponernos en ventaja tan pronto nos generó problemas»

Mendilibar admitió sentirse sorprendido por el abrazo de Enrich tras su gol.
Mendilibar admitió sentirse sorprendido por el abrazo de Enrich tras su gol. / MORQUECHO
  • José Luis Mendilibar lamentó el juego de su equipo sobre todo en el segundo tiempo

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, no puso paños calientes a la primera derrota de la temporada en Ipurua al calificar la victoria de Osasuna como merecida. «Ellos han sido los justos vencedores. Cuando se han visto por detrás en el marcador han ido a por el partido, han remontado y se han llevado los tres puntos con merecimiento. Les tengo que dar la enhorabuena por el convencimiento que han mostrado en todo momento», valoró el técnico armero, que por otro lado lamentó las consecuencias de haberse adelantado tan pronto en el marcador con ese gol de Escalante en la primera jugada del encuentro.

«Quizá el haber metido un gol a los veinte segundos de partido nos ha acabado generando muchos problemas, más de los que hubiéramos querido», expresó Mendilibar. «Después de que Escalante nos haya puesto en ventaja todo nos ha salido mal y ellos se han atrevido a hacer cosas», continuó.

Si no le agradó lo que sucedió tras el tempranero 1-0, menos le gustó el desarrollo del partido al pasar por vestuarios. «Especialmente en la segunda parte no nos ha salido nada bien. En los balones divididos no hemos cogido absolutamente nada, ha faltado la garra que en otros partidos sí tuvimos, como por ejemplo contra el Real Madrid».

Le preguntaron al técnico de Zaldibar por el cambio de Nano en lugar de Escalante con el que comenzó el segundo periodo: «He querido quitar a un jugador del centro para añadir un segundo delantero y tratar de hacerles daño pero ha sido un movimiento que no nos ha salido».

Más allá de las observaciones sobre su equipo, Mendilibar evaluó los méritos de Osasuna para hacerse con un triunfo que ansiaban en Pamplona: «Lo han hecho muy bien, nos han ganado la posición y me quedo con el trabajo de sus dos centrales, que nos han hecho mucho daño en las subidas y cuando se movían a los carriles».

Recordó que «nosotros hacemos daño jugando desde fuera pero en esta ocasión no les hemos podido superar de esta manera, creo que no hemos conseguido hacer nuestro juego».

El abrazo de Sergi Enrich

Fue una de las imágenes del partido. Sergi Enrich celebró con energía su gol al filo del descanso, primero abrazando a sus compañeros y después haciendo lo mismo con la gente del banquillo y también con Mendilibar.

El entrenador armero reconoció en sala de prensa que no se esperaba ese gesto por parte del delantero y explicó qué llevo a ponerlo de titular después de la polémica que le ha rodeado a él y a Luna. «Sinceramente me ha sorprendido ese abrazo. Yo por mi parte hice lo que tenía que hacer al ponerle de titular, nada más».

Mendilibar mostró su confianza en arreglar los desbarajustes a tiempo de visitar al Espanyol en Cornellá el próximo fin de semana. El Eibar juega allí el sábado a partir de las 13.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate