Diario Vasco

previa

El lunes no frenará la ilusión que se respira en Ipurua

El partido del lunes suele ser el postergado de la Liga. Hay quien una vez concluido el fin de semana ni siquiera se acuerda de que aún queda un choque para dar carpetazo a la jornada, pero después de dos largas semanas sin competición, la afición azulgrana está deseosa de volver a ver en acción a ese equipo que fue capaz de sacarle los colores al Real Madrid en su propio feudo en un partido muy completo de garra y sacrificio.

No son los únicos. La hinchada rojilla tampoco quiere abandonar a los suyos en un momento tan delicado. Pese a que ni la hora ni el día es el mejor para protagonizar el desplazamiento masivo que se había planeado en un principio, al final puede que sean cerca de 500 los seguidores navarros que se desplacen hasta Ipurua.

El Eibar solo remitió 114 entradas que Osasuna ya ha repartido entre sus peñistas una vez cubiertos los compromisos del club. Sin embargo, el club armero no puede controlar el destino aquellas localidades que se venden a través de su página web y ya han volado las más de 400 entradas que ha podido poner a la venta ahora que va a disponer de casi mil asientos más gracias a la inauguración de la Tribuna Este.

Ha habido algunas visitas de la afición osasunista que no han dejado buen recuerdo en la localidad armera, aunque se espera que este primer derbi entre ambos en Primera División se viva por ambos bandos como una fiesta, como el resto de los partidos. Ayudará, sin duda, que la apertura del nuevo graderío devuelva el ambiente y los ánimos a los cuatro costados del estadio eibarrés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate