Diario Vasco

sd eibar

SD Eibar: Enrich y Luna vuelven al trabajo tras el escándalo sexual

fotogalería

La plantilla se ejercita sobre el campo de Atxabalpe. / MORQUECHO

  • Finalizados los tres días de fiesta, la plantilla armera ha vuelto al trabajo con la mente puesta en el derbi ante Osasuna

El Eibar quiere recuperar la normalidad, reinstaurar una rutina que el pasado miércoles se rompió de forma abrupta tras la difusión viral del ya archifamoso vídeo protagonizado por Sergi Enrich y Antonio Luna. Consumidos los tres días de fiesta que José Luis Mendilibar les había concedido antes de que estallara el escándalo, la plantilla azulgrana se ha ejercitado en Atxabalpe para empezar a preparar el trascendental derbi del próximo lunes en Ipurua ante Osasuna.

Tanto Enrich como Luna se han incorporado también al trabajo después de que, instalada la polémica en las redes sociales, periódicos y tertulias televisivas, el técnico azulgrana les 'liberara' de acudir a las sesiones de la pasada semana. Fuentes cercanas a los jugadores han insistido en que están muy afectados por todo lo ocurrido, aunque probablemente la mejor forma de pasar página a lo sucedido -cuestiones judiciales al margen- sea precisamente regresar a la actividad diaria al calor de un vestuario que nunca antes había tenido que lidiar con una situación ni remotamente parecida.

Tanto el cuerpo técnico como todos los componentes del plantel se van a esmerar al máximo en intentar recuperar a dos efectivos que, sin discusión alguna, se están erigiendo en piezas clave del buen momento deportivo por el que atraviesa el equipo.

El delantero menorquín es de los pocos jugadores, junto a Capa y Pedro León, que han participado en los siete partidos disputados hasta la fecha, e incluso anotó el gol del heroico gol del triunfo ante el Granada precisamente a pase de su compañero de fatigas.

Antonio Luna, por su parte, se ha adueñado del puesto de lateral izquierdo, pese a que se perdió el primer partido liguero en Riazor aquejado de unas molestias musculares. Totalmente recuperado, el sevillano retornó al equipo en el choque ante el Valencia, y desde entonces, a medida que las lesiones le han ido respetando, se ha ido ganando la confianza del técnico con actuaciones muy relevantes, la última en el Bernabéu.

Alejados del foco

Como era de esperar, ambos se quedaron fuera de la lista de convocados para el partido amistoso que el Eibar disputó y ganó (1-0) el pasado jueves ante el Leganés en Lerma, a donde por cierto tampoco viajaron entre otros Dani García y Pedro León, otros dos futbolistas que también acumulan muchos minutos en este arranque liguero.

Al igual que el resto de sus compañeros, han aprovechado estos tres días de mini vacaciones para viajar hasta sus respectivas localidades natales para refugiarse en su familia y huir de un foco mediático que ha hecho trizas su imagen.

Ahora habrá que ver en qué condiciones, no tanto físicas sino más bien psicológicas, vuelven después de sufrir un escarnio público sin precedentes. A lo largo de la semana Mendilibar y sus ayudantes analizarán la situación para estimar la conveniencia o no de que ambos puedan ser de la partida en el segundo derbi de la temporada en Ipurua.

En lo que respecta al resto, en principio están todos disponibles a excepción de Alejandro Gálvez, que está inmerso en su proceso de recuperación de la rotura de fibras que sufrió poco después de que el Eibar se impusiera (2-0) a la Real.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate