Diario Vasco

sd eibar

Dani García: «Por empatar en el Bernabéu no nos van a dar diez puntos más»

«Por empatar en el Bernabéu no nos van a dar diez puntos más»
/ EFE
  • Dani García - Capitán de la S.D. Eibar), Digerido el empate ante el Real Madrid, el pivote de Zumarraga insiste en la importancia de ganar a Osasuna

Pese a la dura semana vivida, la afición armera tiene para seguir confiando y, por qué no decirlo, sonriendo con su equipo. La entrevista con Dani García, capitán de la S. D. Eibar, está realizada antes de la polémica y en ella nos desvela algunas claves.

- ¡Empate en el Bernabéu!

- No puedes estar todo el rato pensando en eso. Es un campo difícil y pocos salen de allí con puntos. Para nosotros, que como quien dice acabamos de aterrizar, fue muy grande. Nos viene muy bien para seguir creyendo en lo que hacemos.

- Se vio al equipo disfrutando en el césped.

- Pareció desde fuera. Sí que disfrutamos, pero estos equipos no te dejan saborearlo, te matan con que hagas solo un error. Te hacen una ocasión de la nada. Nos catalogan como recién ascendidos, pero ya es hora de que nos tengan en cuenta y quizás después del empate lo hagan. Tenemos un gran equipo, que está trabajando muy bien y no es casualidad que puntuáramos. Íbamos con el ánimo arriba. El 90% era de perder, pero sabíamos que había una pequeña posibilidad. El plan salió perfecto.

- Que si se nota demasiado la falta de Casemiro, que no hay sustituto para Modric. ¿No son muchas excusas para un club con 600 millones de presupuesto?

- Ya sabemos cómo es la prensa de allí. Si falta un jugador en uno de los mejores equipos del mundo imagínate en el resto.

- ¿Le dijisteis algo al oído a Danilo cuando terminó el partido?

- Creo que con el resultado bastó. No solo faltó el respeto al Eibar; también al resto de los clubes humildes. Es un jugador de fuera. Otro no lo diría. Va con la personalidad. El Madrid señor y les faltó un poco de mano.

-¿Qué te ha parecido la polémica sobre Cuéllar? Porque da la sensación de que ahora todos los periodistas manipulamos...

-Si me hubiese pasado lo mismo me hubiese puesto igual, aunque con otras palabras. Que digan cosas falsas de ti molesta. Las maneras no fueron las adecuadas, pero es que se está llegando a un punto...

-Cierto. Corramos un tupido velo. Así como el primer parón vino bien para recuperar a algunos tocados, ¿este no rompe la buena dinámica que llevaba el equipo?

-Los parones no es que me gusten, pero vienen bien para descansar y trabajar con más tranquilidad. Somos intensos y no se va a notar.

- El Alavés logró la proeza de ganar en Barcelona y después empató en casa ante el Deportivo. Parece que no hay nada imposible.

-Tenemos los pies bien pegados en el suelo. Sabemos que por empatar en el Bernabéu no nos van a dar diez puntos más en la tabla. Sabemos que es clave ganar ante Osasuna.

- Ni 24 horas después de dar la campanada, el propio Mendilibar se encargó de frenar la euforia, de recordar que lo verdaderamente relevante es ganar el próximo lunes a Osasuna.

-Si viera que se nos sube nos bajaría los humos rápido.

-¿Estamos ante una Liga diferente, más igualada a las de los últimos años o volverá el bipartidismo?

-Más que el bipartidismo es el tripartidismo, porque el Atlético lleva ya tiempo ahí y eso va a seguir vigente. Estoy seguro que con el tiempo se abrirá una brecha, porque la diferencia de potencial respecto a los demás es muy grande. Quizás el Sevilla puede luchar con ellos.

- ¿Y ese lo nuestro es algo más que la permanencia?

- Solo la permanencia. Así de claro. Los demás años también han sido así, de empezar muy bien y luego hemos tenido un bajón en los resultados. Hay que ser realistas y saber cuál es nuestra pelea. Cuando resolvamos esa ya se verá.

-¿Este año no se atisba una plantilla precisamente para evitar esa pérdida de nivel?

-No sé. El año pasado también teníamos una buena plantilla y el bajón fue por culpa nuestra. Lo que hay que hacer es intentar ponerle remedio para que no pase de nuevo.

-Se está destacando mucho el gran momento de forma de Ander Capa, que está intratable, pero Dani García no le va a la zaga.

-Prefiero que esté contento el entrenador a que se hable de mí. Sé que el mío no es un trabajo que se ve mucho, pero es el que me toca. Quizás se me ve mejor. Necesito confianza mentalmente y cuando la tengo doy el nivel. Espero tenerla toda la temporada.

-Con solo 26 años, luces el brazalete de capitán dentro y fuera del vestuario.

-Me fastidia cumplir años, pero el papel de capitán me gusta. Siempre me ha gustado. Me siento cómodo en él, tratando de hacerlo lo mejor posible.

-Todos los que seguimos al Eibar vemos que, pese a que el equipo suma un punto menos que el año pasado, se percibe un mayor potencial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate