Diario Vasco

s.d. eibar

Ante Osasuna, a seguir con la buena racha como local

Los azulgranas retomarán el martes las sesiones de entrenamientos en Atxabalpe pensando en el choque ante Osasuna.
Los azulgranas retomarán el martes las sesiones de entrenamientos en Atxabalpe pensando en el choque ante Osasuna. / MORQUECHO
  • El Eibar, que reanudará los entrenamientos el próximo martes, ya ha logrado puntuar esta temporada en Ipurua ante Valencia, Real Sociedad y Sevilla

La plantilla del Eibar reanudará los entrenamientos el próximo martes, a las 10.30 horas, en Atxabalpe. A partir de ese día trabajará firmemente en la consecución de la victoria ante Osasuna, partido que se juega el lunes día 17 de octubre a las 20.45 horas. Un partido que tiene su importancia porque los eibarreses pueden lograr, si ganan, un tercio de los puntos que, en teoría, se necesitan para conseguir la permanencia, podrían sumar 14, lo que sería valorado positivamente en la entidad.

El equipo navarro no ha arrancado bien su vuelta a la máxima categoría, es penúltimo con solo tres puntos, no ha ganado ni un partido en las siete jornadas disputadas hasta la fecha. Fuera de casa ha logrado un punto, lo hizo en La Rosaleda ante el Málaga, 1-1 y perdió sus otros compromisos foráneos ante el Real Madrid y Villarreal. En El Sadar ha empatado tres partidos y ha perdido uno, éste precisamente ante la Real Sociedad. Ipurua puede ser un campo clave para los rojillos, una derrota podría traer consecuencias al técnico Martín Monreal que ya está teniendo sus críticas en el entorno social del club pamplonica.

En el aspecto meramente deportivo, Mendilibar cuenta con todos sus efectivos. La victoria supondría ampliar la excelente estadística que está teniendo el cuadro armero en Ipurua con triunfos ante Valencia y Real y empate frente al Sevilla. El empate logrado en la última jornada en casa del Real Madrid debe servir de acicate para confiar en el triunfo. La trayectoria armera es de las que hace creer y a buen seguro que así será.

Otro de los apartados a destacar de cara a este encuentro es que la Tribuna Gol Este se abrirá parcialmente, será habilitada para los abonados de ese graderío que han sido reubicados y que deseen volver de manera temporal hasta la ubicación definitiva.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate