Diario Vasco

Fran Rico concede más valor al punto que a su histórico gol en el Bernabéu

Fran Rico ha podido comprobar en sus propias carnes la gran repercusión que provoca ser el autor del gol que impidió que el Real Madrid cortara en seco su mala racha de resultados. Lógicamente el gallego está feliz de que su primer tanto como azulgrana haya llegado precisamente en el Bernabéu, pero sabe que no tendría el mismo valor si no hubiera servido para que el Eibar consiguiera puntuar por primera vez en su historia en el coliseo blanco. «Es un momento muy especial poder meter un gol en un campo tan importante», pero lo primordial «son los puntos y si ese gol no hubiese servido para puntuar, no habría valido para nada».

El centrocampista de Portonovo concede más trascendencia a lo que supone para el Eibar este punto que a su gol en sí. «Como valió para puntuar, pues estoy muy contento. Es un punto muy valioso que no valdrá de nada si el próximo partido no somos capaces de conseguir los tres puntos en casa ante un rival directo».

Cree que ese encuentro es fundamental para dar un verdadero paso adelante en la clasificación. «La clave de todo es ser capaces de conseguir la victoria contra Osasuna porque daríamos un paso muy importante y nos podríamos en una posición muy buena. De esta forma haríamos bueno ese punto que fue muy complicado lograrlo».

No es fácil olvidar una tarde como la del domingo, y menos si se tiene en cuenta que un jugador se puede pasar toda su carrera sin rascar nada allí. «No había puntuado nunca en el Bernabéu. El año pasado estuvimos cerca con el Granada y otros años he salido goleado. Por eso hay que aprovechar esos momentos que nunca sabes cuándo se van a volver a repetir».

Al igual que Mendilibar, opina que la gesta tiene su valor, pero que «al final es un punto y vale igual el del Bernabéu que aquí en casa. El partido ante Osasuna es de nuestra liga y es donde tenemos que estar fuertes».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate