Borrar
Mendilibar en rueda de prensa.
Mendilibar: «Habrá ocasiones para los dos lados. A ver quién está más acertado»
s.d. eibar

Mendilibar: «Habrá ocasiones para los dos lados. A ver quién está más acertado»

El entrenador armero espera un derbi «muy abierto» y confía en el buen estado de su equipo a pesar de la útima derrota cosechada en Liga

El Diario Vasco

Viernes, 23 de septiembre 2016, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Mendilibar, técnico de la SD Eibar, ha asegurado en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado (13:00 horas) en Ipurua ante la Real Sociedad que espera un partido «muy abierto» y en el que «los dos equipos vamos a tener opciones para ganar, viendo la dinámica de uno y otro».

«Sabemos el equipo que tiene la Real. Tiene buenos futbolistas, vendrán con la motivación de un derbi y será un partido complicado para nosotros y espero que también para ellos. Ocasiones habrá por los dos lados. A ver quién está más acertado», apuntó el de Zaldibar.

El entrenador armero, que cuenta con todos sus jugadores disponibles para la cita de mañana, ha destacado las buenas sensaciones del Eibar a pesar de dejarse tres puntos en Málaga. «Creemos que estamos bien a pesar de la derrota. Las sensaciones son buenas y creo que va a ser un partido abierto porque los dos equipos jugamos bastante abiertos y eso se verá en el terreno de juego», señaló el vizcaíno.

Preguntado por las dos victorias cosechadas por el Eibar en los dos partidos jugados contra la Real en Ipurua en Primera División, Mendilibar se muestra cauto: «Las estadísiticas están ahí pero del otro lado dirán que están para romperalas. Ganamos la temporada pasada pero tampoco hay que pensar en lo que ha pasado. Vamos a pensar en este partido».

«Un día más de descanso»

A juicio de Mendilibar, el equipo no está «tan cargado» gracias a los cambios realizados en el partido ante el Málaga. «No nos ha valido para mucho porque perdimos pero, aunque el resultado es lo más importante, hicimos un buen partido y pudimos sacar algo de allí. Creamos suficientes ocasiones para marcar algún gol en la segunda parte y en la primera jugamos mejor que ellos», aseveró.

«No tenemos que tener mucho miedo a que estemos demasiado cargados. Tenemos un día de descanso más que ellos. En estos partidos la cabeza también juega mucho, estar concentrado. Si la cabeza dice que sí, las piernas también acompañan», comentó el técnico.

En relación a la hora del partido, Mendilibar afirmó considera que «es la mejor hora, las 12 o la 1 de la tarde». «Nosotros terminamos de entrenar sobre esta hora. Son las horas más naturales para jugar porque estamos acostumbrados todo el año a entrenar a esas horas. Más complicado es jugar a las 10 de la noche. Al jugador se le pasa rápido el día, quedas para desayunar, te llega el partido rápido y terminan rápido», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios