Borrar
Asier Riesgo, en rueda de prensa.
Asier Riesgo: «La Real vendrá con mucha confianza después del 4-1»
s.d. eibar

Asier Riesgo: «La Real vendrá con mucha confianza después del 4-1»

El portero armero, que vistió la camiseta txuri-urdin durante seis temporadas, asegura que para él «todos los partidos contra la Real son especiales»

El Diario Vasco

Jueves, 22 de septiembre 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asier Riesgo, portero del Eibar, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que la Real Sociedad llegará al derbi guipuzcoano de este sábado en Ipurua (13:00 horas) «con mucha confianza y con ganas de ganar después del 4-1 de ayer».

Ayer les salió bien. Marcaron nada más empezar y luego el penalty. Se les puso enseguida de cara. Tienen gente con mucha calidad arriba pero estamos defendiendo bien, tenemos que seguir en esa línea, hacer un buen partido e intentar ganarlo, añadió el arquero.

Al ser preguntado por el encuentro que medirá a ambos conjuntos guipuzcoanos, el exjugador txuri-urdin ha señalado que será «un partido abierto» y ha apuntado que «en este caso ellos vienen de ganar, con esa tranquilidad y confianza, y nosotros a hacer nuestro partido, meterle mucha intensidad y defender bien».

El guardameta del Eibar se verá las caras con el equipo en el que jugó durante seis temporadas, y reconoce que para él «todos los partidos contra la Real Sociedad son especiales».

El futbolista armero se muestra prudente de cara al derbi y apuesta por la intensidad como la fórnmula correcta para llevarse los tres puntos: Será un partido difícil con ambiente bonito. Ellos tienen muy buenos jugadores y nosotros jugamos muy intenso. Será un partido difícil, y más siendo un derby. Esperamos ganar y que hagamos un buen partido.

Horario atípico

Asier Riesgo ha opinado sobre la hora fijada para el arranque del partido, valorándola como «rara»: «La gente no está acostumbrada a ese horario para ir al fútbol pero siendo sábado, seguro que habrá muy buen ambiente. La calle y el campo estarán a tope y será un partido bonito. Que sea a una hora rara no importará mucho».

Sobre la última derrota liguera del equipo ante el Málaga, el guardameta se ha lamentado del tanto rival encajado al filo del descanso: «Tuvimos el balón, estuvimos mejor que ellos pero nos hizo mucho daño el gol antes del descanso. El Málaga no daba buenas sensaciones y eso les dio alas. En la segunda fue más igualado, se vinieron un poco más arriba y en una jugada desequilibraron el partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios