Borrar
El Eibar afronta el partido de hoy en Granada con la intención de sumar los primeros puntos fuera de casa esta temporada.
El Eibar vence en Granada en el último segundo
SD EIBAR

El Eibar vence en Granada en el último segundo

Trabajado triunfo de los armeros en Granada que jugaron con unos menos por la expulsión de Riesgo por roja directa a la media hora de partido

DV

Domingo, 11 de septiembre 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el último minuto y con uno menos. Así ha sido la victoria del Eibar en Granada en un trabajado partido de los de Mendilibar que jugaron con uno menos desde el minuto 30 por la expulsión de Riesgo. Pedro León adelantó a los armeros al filo del descanso, pero los andaluces lograron poner las tablas en la reanudación. Cuando el tiempo de descuento estaba a punto de agotarse y parecía que ambos equipos estaban destinados a repartirse los puntos, Sergi Enrich ha marcado el gol del triunfo.

En la primera mitad el Eibar demostró ser un equipo bien trabajado y a pesar de jugar en inferioridad supo defender bien en su campo. El Granada llevó el peso del partido en el primer tiempo, aunque le costó mucho trabajo mover la pelota con velocidad y crear peligro ante un Eibar siempre bien colocado sobre el terreno de juego que no recibió ningún disparo sobre su meta antes del descanso.

El mexicano Guillermo Ochoa sí que tuvo que intervenir en la portería contraria ante un cabezazo de Kike García y un disparo de Rubén Peña, muy flojos ambos.

La expulsión de Riesgo parecía que podía complicar las cosas a los armeros, pero no fue así. Ezequiel Ponce, uno de los jugadores más activos del Granada, corrió para alcanzar un servicio en largo que Gálvez no fue capaz de despejar y le ganó la posición a Riesgo, que lo derribó en la frontal del área. El colegiado expulsó al guardameta armero y el Eibar se quedó con diez. Mendilibar decidió sacar del campo a Peleteiro para dar entrada a Yoel bajo los palos.

Doce minutos después Pedro León firmó una gran jugada personal y con un lejano disparo sorprendió a Ochoa, al que tampoco le favoreció el irregular bote que dio la pelota justo delante de él, para colocar el 0-1 en el marcador.

El Granada salió a por todas tras el descanso. Paco Jémez optó por dejar una defensa de sólo tres futbolistas y metió en el campo a dos atacantes, Kravets y Alberto Bueno, que en dos minutos ya rozó el empate con un remate en el segundo palo al que no llegó por milímetros y con un cabezazo que paró Yoel Rodríguez.

Mendilibar no tardó mucho en agotar sus relevos, ya que en el descanso trató de dotar de mayor fortaleza a los suyos dando entrada a Gonzalo Escalante por Kike García y al poco de iniciarse el segundo tiempo tuvo que entrar Sergi Enrich por el lesionado Pedro León.

El Granada estaba volcado en busca del empate y su empeño dio sus frutos. A falta de quince minutos para el final, Ponce cabeceó al larguero un saque de esquina y el balón, tras tocar en el travesaño y tocar a Yoel, quedó muerto junto al segundo palo y Kravets solo tuvo que empujarlo al fondo de la portería armera. Minutos antes, el propio Yoel evitó un gol cantado haciendo la parada de la tarde ante Alberto Bueno, intervención contestada a renglón seguido por otra doble parada de mérito de Ochoa en la meta contraria ante Alex Gálvez y el francés Florian Lejeune.

Tras el gol de Kravets, los granadinos se lanzaron a por la remontada, sin embargo el Eibar supo aguantar bien atrás y aprovechó una de las pocas ocasiones de las que dispuso en el segunda mitad para llevarse los tres puntos. Escalante inició una salida a la contra en el último minuto de partido que culminó con un pase hacia Sergi Enrich, que definió a la perfección ante la salida de Guillermo Ochoa.

No hubo tiempo para más. El árbitro pitó el final del partido y el Eibar regresa a casa con unos valiosos tres puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios