Diario Vasco
Fran Rico, pasando el reconocimiento médico ayer.
Fran Rico, pasando el reconocimiento médico ayer. / SD EIBAR

Fran Rico verá el choque en Ipurua tras cerrarse su cesión

  • El centrocampista gallego llegó ayer a Eibar para firmar su contrato de dos temporadas y tendrá dos semanas para adaptarse al equipo

Fran Rico ya es nuevo jugador del Eibar. La larga espera por hacerse con los servicios del centrocampista gallego (Portonovo, Pontevedra, 1987) ha tenido su recompensa y el club armero ha conseguido su cesión para dos años. En cuanto el Granada logró las cesiones de Sergi Samper por parte del Barcelona y del belga del Manchester United Andras Pereira dio su conformidad para la salida de Rico, que llevaba ya un par de semanas con la maleta ya preparada para viajar a la localidad armera.

De esta forma, el jugador pontevedrés podrá presenciar en Ipurua el partido que su nuevo equipo disputa hoy ante el Valencia antes de ser presentado el lunes de forma oficial. Su llegada coincide con el primer parón liguero debido a los compromisos de la selección española, por lo que dispondrá de dos semanas para conocer a sus compañeros y adaptarse a los planes de Mendilibar.

Termina así con éxito un culebrón que se ha alargado más de lo deseado, ya que el acuerdo entre el jugador y el Eibar estaba cerrado desde hacía ya varias semanas, pero que estaba paralizado a la espera de que el Granada reforzara su medular.

Fran Rico era uno de los pilares del centro del campo del conjunto nazarí hasta que el aterrizaje de Paco Jémez en el banquillo albirrojo ha precipitado su salida. Se disponía a cumplir su sexta temporada en el Granada, a donde llegó en la temporada 2011-12 procedente del Real Madrid Castilla, que lo fichó con 21 años tras haber destacado en su club de origen, el Pontevedra.

A sus 29 años, el Eibar ha encontrado en el gallego al pivote creativo y con experiencia que buscaba para completar la terna de mediocentros junto a Dani García, Escalante y el jovencísimo Cristian Rivera.

Con su cesión para esta temporada se mitiga una de las necesidades más urgentes de esta recta final del mercado invernal, pero al Eibar le resta aún por fichar a un lateral derecho y un delantero.

Tras el frustrado fichaje de Sergio León, que finalmente ha apostado por Osasuna porque el jugador piensa que allí dispondrá de más minutos que aquí, la dirección deportiva parece que ha fijado sus miras en el jugador del Tenerife Nano Mesa, que el pasado año anotó 14 goles en 35 partidos. El Deportivo también se suma a esa pelea, consciente de que el fichaje de Lucas Pérez por el Arsenal le reportarán los millones suficientes que también le permitieron arrebatar a los armeros a Florin Andone.