Diario Vasco
Dani García, con camiseta amarilla la campaña pasada en Cornellá.
Dani García, con camiseta amarilla la campaña pasada en Cornellá. / ROYO

S.D. EIBAR

Varios inversores chinos han tratado de comprar el Eibar

  • El club armero no valoró las dos ofertas recibidas puesto que se blindó ante esa situación durante el proceso de ampliación de capital

El Eibar se ha convertido en un caramelo muy jugoso para los inversores extranjeros, que ven a los equipos modestos de Primera División como una vía muy lucrativa para extender sus negocios. Con el nuevo reparto de los derechos televisivos, estar en la máxima categoría del fútbol español supone facturar un mínimo de 40 millones de euros, todo un aliciente para empresas foráneas, en especial para las asiáticas, que ya se han hecho con clubes tan importantes como Valencia y Espanyol, y que también están a punto de comprar el Granada. Y eso es precisamente lo que dos grupos de inversores chinos han querido hacer también con la entidad armera, aunque en este caso han recibido un no rotundo por parte del Consejo de Administración azulgrana.

Esta sorprendente noticia fue desvelada ayer por el club armero en el desayuno de trabajo que ofreció el departamento de área de marketing. Fue un comentario realizado casi de pasada, para realzar la trascendencia que está adquiriendo la marca Eibar, aunque ahondando en el asunto revelaron que a la vuelta del equipo de la gira por Estados Unidos, la entidad había recibido dos suculentas ofertas de compra que ni siquiera han sido valoradas, porque el club está blindado en ese sentido.

No hay que olvidar que desde que se realizó la ampliación de capital tras el ascenso a Primera, la masa accionarial del Eibar está compuesta por más de 10.000 accionistas repartidos por todo el mundo. Durante ese proceso se cercenó la posibilidad de que hubiera empresas o particulares que pudieran adquirir grandes paquetes de acciones precisamente para que el club no cayera en manos de inversores.

Eso no quita para que el Eibar esté apostando con fuerza por la internacionalización de su marca con el fin de abrir vías de patrocinio lejos de nuestras fronteras, y en este sentido China y Japón se presentan como los mercados más accesibles, o al menos donde el equipo armero está obteniendo un mayor seguimiento.

Equipación amarilla

El merchandising es otro de los aspectos a los que el Eibar quiere dar mayor impulso y quizás por ello ha decidido apostado porque en su segunda equipación el color verde de la camiseta que se utilizaba en muchos partidos de fuera desaparecerá del vestuario para dar paso al amarillo, que ya se utilizó en diferentes encuentros la pasada campaña. El acto de presentación de las nuevas camisetas se llevará a cabo a mediados de julio, en el que se anuncian sorpresas.

No se venderán entradas

La obras de la Tribuna Este dejarán al Eibar sin posibilidad de sacar a la venta ni una sola entrada al menos hasta que se habilite la mitad del nuevo graderío, previsto en principio para noviembre. Eso sí, una vez que en enero se pueda hacer uso de la grada completa habrá un exceso de mil billetes para poner en ventanilla.