Diario Vasco
Paco Montañés, con la camiseta del Espanyol.
Paco Montañés, con la camiseta del Espanyol. / ALEJANDRO GARCÍA

Eibar

Las prioridades del Eibar en el mercado de fichajes

  • Ante el elevado precio de Morales, el club armero explora otras posibilidades

No es ningún secreto que una de las prioridades del Eibar es fichar a José Morales, un objetivo por el que va a pelear duro, pero el club armero tiene muy claro que no va a romper la caja si el Levante no rebaja sus pretensiones de manera radical. Por eso, está explorando otras opciones para cubrir la marcha de Keko Gontán al Málaga, y uno de los que encabeza la lista de futuribles es Paco Montañés (Castellón, 8 de octubre de 1986), un veterano y experimentado extremo que está negociando su salida del Espanyol, donde no ha tenido la confianza que esperaba.

Pese a que apenas ha contado en los planes de Constantin Galca y Sergio González, Montañés todavía tiene un gran cartel entre los clubes de Primera y Eibar, Alavés y Las Palmas parecen ser los más interesados en que el jugador rescinda su contrato para poder ficharlo sin coste alguno.

El jugador, criado en las categorías inferiores del Barça, está estudiando las diferentes propuestas que le han llegado, pero varias fuentes apuntan que el equipo mejor posicionado para llevárselo en estos momentos es el Eibar, proyecto que sería más del agrado del jugador del Espanyol.

Su edad, 30 años, supone un hándicap para que aterrice en Ipurua, ya que el club armero está apostando por jugadores jóvenes y de gran proyección, especialmente para las posiciones de ataque, mientras que el poso necesario lo quiere concentrar en defensa y el medio campo.

El Swansea quiere a Bastón

Desde Inglaterra se apunta a que el Swansea habría realizado una importante oferta por Borja Bastón, que no parece que vaya a quedarse en el Atlético de Madrid. Lo sorprendente es que es el propio jugador el que quiere abandonar la disciplina colchonera, pese a que se le ha ofrecido prolongar su contrato. El ariete madrileño, tercer máximo artillero estatal con 18 goles anotados vistiendo la camiseta azulgrana, entiende que tendría muy complicado hacerse con un hueco relevante en el equipo del Cholo Simeone, por lo que ya ha comunicado su intención de cambiar de aires. Su destino apunta a Inglaterra.