Diario Vasco

sd eibar

El traspaso de Keko al Málaga, el más caro de la historia del Eibar

Keko colgó ayer por la tarde esta foto en su red social.
Keko colgó ayer por la tarde esta foto en su red social. / TWITTER
  • El Eibar no ha ofrecido las cifras de la operación, que rondan los cinco millones a pagar por el Málaga, que abonará el montante a plazos

Era cuestión de tiempo y finalmente, cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la tarde, el Eibar y el Málaga anunciaron a la vez el acuerdo por el traspaso de Keko Gontán al club blanquiazul para las cuatro próximas temporadas. Ninguna de las dos entidades ofrecieron detalles económicos sobre el coste de la operación, aunque todas las fuentes consultadas apuntan a que la entidad de La Rosaleda abonará a plazos los cinco millones de euros acordados por ambas partes. Esa cantidad sería neta para el Eibar, sin que los armeros tuvieran que abonar ni un solo euro a los representantes del jugador, que han negociado aparte por el 30% que poseían de los derechos del jugador y que ahora corresponden por completo al club malacitano.

La venta de Keko es sin ningún lugar a dudas la operación más lucrativa del Eibar en toda su historia. De adquirirlo sin coste tras la conclusión de su contrato con el Albacete, ha pasado a engrosar cinco millones limpios, que superan con creces los 600.000 euros que cobró del Derby County en enero del 2015 por el traspaso de Raúl Albentosa. Curiosamente, los dos protagonistas de las operaciones más jugosas coincidirán en el Málaga.

El Eibar, que en todo momento ha transmitido su deseo de seguir contando con el jugador, le remitió un cariñoso mensaje de despedida. «El Eibar agradece al de Brunete su gran trabajo realizado durante la temporada vivida con el Eibar. La entidad no olvidará ni su trabajo ni su gran calidad como persona, un buen compañero que ha formado parte del equipo desde el primer día que recaló en la ciudad armera. Gracias Keko, te deseamos a ti y tu familia lo mejor.»

Despedida del madrileño

Al igual que hizo Borja Bastón hace varias semanas, Keko también ha querido despedirse del Eibar y de su afición con una carta en la que agradece emocionado su «fantástico» año como jugador armero. «Han sido 349 días como jugador del Eibar. Han sido días fantásticos. Cada vez que me preguntan por el club digo que es inmejorable, que me enamoró desde el primer día».

Tras asegurar que «iré a Ipurua», aunque vistiendo la elástica albiazul y no me cansaré de dar abrazos», dedicó buena parte de su misiva a dar las gracias a sus compañeros, al técnico, al presidente de su peña y, cómo no, a una afición que califica de perfecta. «Gracias a un vestuario que me hizo crecer, a unos compañeros maravillosos, a Mendi, que confió en mí hasta en los peores momentos. Gracias a una afición perfecta. Gracias en especial a Iker, que creó una peña a mi nombre. Gracias, solo gracias. ¡Nos vemos en Primera y por mucho tiempo! Aupa Eibar!»