Diario Vasco

eibar

El Athletic arrebata al Eibar a dos perlas de su cantera

  • El responsable de la cantera rojiblanca, José Mari Amorrortu, conoce muy bien la casa azulgrana y ha tomado la delantera para incorporar a los dos futbolistas

El Eibar ha buceado en territorio vizcaíno para surtir de jugadores a su filial en Tercera, el CD Vitoria, y a modo de arrebato, el Athletic ha respondido imponiendo su potencial para llevarse a dos joyas que el club armero quería retener, sin éxito. El responsable de la cantera rojiblanca, José Mari Amorrortu, conoce muy bien la casa azulgrana y ha tomado la delantera para incorporar al extremo derecho juvenil Aitor Gandiaga, que irá al Basconia, y al central cadete de último año Julen Barruetabeña, para el Juvenil Nacional.

La marcha de Gandiaga, que ha participado en la selección de Euskadi sub-18 y fue recientemente campeón de Copa juvenil contra el Danok Bat a penaltis, ha pillado por sorpresa al Eibar. El punta tenía sobre la mesa la propuesta para incorporarse al Vitoria tras completar su etapa juvenil, e incluso existía un interés de la Real Sociedad para incorporarse al Berio, de la misma categoría, pero se ha decantado por el Athletic.

Julen Barruetabeña, por su parte, pasará a engrosar la elevada lista de efectivos defensivos del conjunto juvenil rojiblanco.