Diario Vasco

Eibar

El Eibar echará a andar el 13 de julio

La expedición armera llegó al aeropuerto de Loiu a primera hora de la mañana para comenzar el largo desplazamiento hasta Estados Unidos.
La expedición armera llegó al aeropuerto de Loiu a primera hora de la mañana para comenzar el largo desplazamiento hasta Estados Unidos. / LFP
  • La primera parte de la pretemporada se desarrollará en Atxabalpe para emprender el 27 de julio una gira de diez días por Alemania

  • Mendilibar, que aún no ha renovado, cuenta con una base de 15 futbolistas con contrato

Mientras el Eibar ya disfruta de Estados Unidos, la dirección deportiva se ha sumergido de lleno en la preparación de la próxima campaña hasta el punto de que ya se han establecido los plazos de inicio de una pretemporada que contará por primera vez con un stage en Alemania. El nuevo proyecto que se pondrá en manos de José Luis Mendilibar, que aún no ha renovado, echará a rodar el 13 de julio en Atxabalpe. Si como parece, la liga arranca el fin de semana del 20 y 21 de agosto, la plantilla dispondrá de 39 días para preparar su tercera andadura consecutiva en Primera una vez la expedición regrese de América el día 26.

En esta ocasión se va a sustituir la concentración que se ha llevado a cabo en los dos últimos veranos en Burgo de Osma (Soria) por un stage de diez días en tierras alemanas, donde se está tratando de cerrar la disputa de cuatro partidos amistosos.

Del 27 de julio al 7 de agosto

Los únicos detalles que se han dado a conocer de momento son las fechas de esta gira, que transcurrirá entre el 27 de julio y el 7 de agosto.

Este desplazamiento es una petición expresa de Mendilibar, que estima necesario «comenzar trabajando diez días aquí, disputando un par de amistosos para empezar a rodar» para después poner rumbo a tierras bávaras «para jugar varios partidos, pero sobre todo para estar juntos, conocernos mejor y convivir junto a los que vayan viniendo».

El preparador azulgrana ha viajado con el resto de la expedición a Nueva York sabiendo que ahora mismo dispone de una base sólida conformada por quince futbolistas. La columna vertebral está formada por Riesgo; Capa, Lillo, Dos Santos (recién renovado), Juncà y Luna; Escalante, Dani García, Adrián, Keko, Inui y Jota; y Kike García, Sergi Enrich y Arruabarrena.

A este grupeto habría que añadir la más que previsible incorporación de Jordi Calavera, lateral derecho del Nástic (20 años), que estuvo presente en la despedida de Ipurua frente al Betis.

La lista podría sufrir algunos retoques importantes. Lillo ha pedido su salida del club temiendo que le espere otra temporada en blanco y Arruabarrena, renovado automáticamente, tampoco parece entrar en los planes del técnico. Además, se está a la espera de que Ramis responda a la oferta de renovación que se le ha realizado y habrá que ver si jugadores que han sobresalido como Keko, al que en diciembre se le situó en el Sevilla, siguen vistiendo la camiseta azulgrana o, si por el contrario, propician que las arcas armeras engorden aún más. Quien quiera pagar la cláusula de rescisión del madrileño tendrá que abonar 10 millones de euros.